El MINERD y estudiantes reconocen trayectoria del periodista Huchi Lora - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El MINERD y estudiantes reconocen trayectoria del periodista Huchi Lora

El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), reconoció al veterano periodista Huchi Lora, en el marco del Maratón Nacional del Libro y la Lectura, como parte de las iniciativas que desarrolla el programa Dominicana Lee, por su intachable trayectoria de vida y su impronta profesional de más de 50 años de servicio a la ciudadanía y al bien común.

En la actividad, organizada por la Dirección General de Cultura del MINERD, el ministro Roberto Fulcar resaltó la vida de Huchi Lora, señalando que ha sido ejemplo ciudadano de servicio a la Patria a través de la creatividad y la educación.

“Me siento orgulloso de estar en este tributo a este emblemático periodista, quien ha promovido el valor del buen ejemplo, de los principios, y quien a lo largo de su carrera ha tenido una conducta incuestionable”, sostuvo Fulcar.

Dijo que el mejor reconocimiento a una persona es convertir sus enseñanzas en una clase que todos debemos aprender, y que en este caso, Huchi Lora, es una “mina ciudadana”, a la que hay que sacarle el mejor provecho, en un momento en el cual al mundo lo estremecen tan malas conductas.

El ministro de Educación recomendó a los estudiantes presentes en el evento a ser agradecidos y a reconocer los méritos de los demás, un acto humano que engrandece a quien lo practica y que debe ser cultivado en toda la comunidad educativa, a la vez que sostuvo que lo más importante es lograr trascender, vencer las dificultades y ejercer una profesión con dedicación con la satisfacción de hacer lo correcto.

Huchi Lora, periodista, decimero, cineasta, escritor, compositor y productor de televisión y cine, agradeció el ministro de Educación por este este homenaje a su larga trayectoria en los medios de comunicación

Además, recomendó a los estudiantes presentes a leer, y a cultivarse cada día más, ya que   lo aprendido es la mayor riqueza que se pueda obtener y la que nadie puede robar.

Durante el tributo, celebrado en el Palacio de Bellas Artes, estudiantes de la Modalidad en Arte de los centros educativos Liceo Estados Unidos de América, María Montés y Doctor Fabio Amable Mota, rindieron honor al periodista, declamadon décimas de la autoría de Wilson Díaz y un rap que invitó a la lectura.

Asimismo, el grupo Los Chuinirenos, de Cañafistol, provincia Peravia, entonó una jocosa décima, para honrar al destacado periodista.

A la actividad asistieron, también, los viceministros Rafael Bello y Rafael Alcántara; Luis R. Santos, director de Cultura del MINERD, y Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana; directores regionales y distritales, entre otras personalidades relacionadas al mundo de la educación, así como la familia y amigos de Huchi Lora.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "Siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rectores de universidades llaman al diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día