Meghan Markle y el Príncipe Harry contratan a la gurú de relaciones públicas de Obama - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meghan Markle y el Príncipe Harry contratan a la gurú de relaciones públicas de Obama

El príncipe Harry, de 37 años, y Meghan Markle, de 40, contrataron a la gurú de relaciones públicas responsable de que el ex presidente Barack Obama fuese reelegido para un segundo mandato en 2012, con la esperanza de “transformar su imagen”.

La prensa inglesa señala que Miranda Barbot dejó la firma estadounidense de relaciones públicas BerlinRosen y se unió a la fundación Archewell de los duques de Sussex.

Se unió al equipo de los Sussex para “renovar su imagen por completo”, según una fuente que habló con The Mirror. “No sería una gran sorpresa si Meghan entrara en política”.

Barbot era una universitaria de 19 años cuando ganó una beca para el equipo de Obama.

De acuerdo al citado medio, fue vista entre el equipo de Harry y Meghan en los Juegos Invictus que se celebran en La Haya, Holanda. La noticia se da a conocer días después de que se supiera que la pareja real está protegida por un ex guardaespaldas de Obama.

Harry y Meghan se han enfrentado a una gran cantidad de controversias que han afectado su imagen pública. Esto incluye la entrevista del año pasado con Oprah Winfrey en la que Meghan afirmó que un miembro de la realeza había sido racista.

En octubre del año pasado, Markle escribió una carta al Congreso de EEUU en la que reivindicaba que se promueva la conciliación familiar y se establezca un permiso retribuido para los nuevos padres. La carta, publicada en el portal de la organización “Paid leave for all”, estaba dirigida al líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Chuck Schumer, y a su presidenta, Nancy Pelosi.

En su misiva, la duquesa de Sussex reconocía que no es “una funcionaria electa, ni tampoco una política” y que sólo hablaba como “una madre” sobre este tema. ”Durante los últimos 20 meses, la pandemia ha dejado al descubierto fallos que existen desde hace mucho tiempo en nuestras comunidades. A un ritmo alarmante, millones de mujeres abandonaron la fuerza laboral, se quedaron en casa con sus hijos mientras las escuelas y guarderías estaban cerradas, y cuidaron a sus seres queridos a tiempo completo”, escribía la nuera de Isabel II.

”La madre o el padre que trabaja se enfrenta al conflicto de estar presente (en el hogar) o salir para recibir un sueldo. Ese sacrificio de cualquiera de los dos tiene un gran costo”, subrayaba la duquesa, que reside con su marido y sus dos hijos en Los Ángeles. Por ello, “ninguna familia debería tener que elegir entre ganarse la vida y tener la libertad de cuidar de su hijo (o de un ser querido o de ellos mismos)” si se fijara un plan integral de permisos retribuidos.

Markle asumía que ahora se siente una privilegiada pero dice que escribe en nombre de millones de estadounidenses que necesitan esos permisos retribuidos. Cuando un padre o madre cuida a “su hijo, cuida a su comunidad y cuida su país, porque cuando el permiso retribuido es un derecho, estamos creando una base que ayuda a lograr resultados en salud mental, costos de atención médica y la fortaleza económica”, precisa.

Y recordaba finalmente que “la mayoría de las naciones ya cuentan con políticas de licencias pagadas” para permitir que los padres cuiden en casa de sus hijos, mientras Estados Unidos no garantiza a ninguna persona ni un solo día de estos permisos.

Los Obama tienen una relación de larga data con Harry, habiéndose unido a él durante los Juegos Invictus, para los cuales protagonizaron un video con el príncipe y la reina Isabel III para ayudar a promocionarlo en 2016. Al año siguiente, Harry entrevistó a Barack en Toronto para su edición invitada del programa Today de BBC Radio 4, durante el cual discutieron los riesgos de las redes sociales.

Meghan también se aseguró de asistir a la charla de Michelle en el London Southbank Centre en diciembre de 2018.

Los Sussex han seguido una trayectoria similar a la de los Obama desde que abandonaron la vida real y firmaron acuerdos multimillonarios con Netflix y Spotify para producir sus propias series documentales y podcasts.

El hijo de Carlos de Inglaterra también firmó un lucrativo contrato con Penguin Random House, los mismos editores que usó Obama para sus memorias “A Promised Land” en noviembre del año pasado. En 2018 Michelle publicó su historia de vida, “Becoming”.

INFOBAE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia prohíbe entrada a Obama y a otras 500 personas en respuesta a sanciones de EEUU

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Obama y Hillary Clinton se vuelcan con Biden para la campaña a la reelección

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece Ashton Carter el exsecretario de Defensa de Obama

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

La condición que pone Carlos III para conceder títulos a los hijos de Harry y Meghan

Subscríbete al ABC del Día