Joan Manuel Serrat conquista Nueva York en el comienzo de su última gira - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joan Manuel Serrat conquista Nueva York en el comienzo de su última gira

El cantautor español Joan Manuel Serrat, autor de temas tan míticos como ‘Mediterráneo’ y de otros títulos inolvidables, se despidió en un gélido Nueva York ante sus entregados fieles en el comienzo de la última gira de su carrera, ‘El vicio de cantar’, un concierto para el que hace ya unas cuantas fechas estaban todas las localidades (casi 3.000) agotadas. Y es que 56 años cantando bien se merecen una ovación.

El ‘Noi del Poble Sec’, al que adoran al otro lado del océano Atlántico, narró historias en el Beacon Theatre entre canción y canción para el deleite de un público emocionado. Ese es el gran reto del catalán en estas 70 despedidas, en estos 70 conciertos que tendrán su punto final el próximo diciembre en Barcelona.

Los allí presentes disfrutaron de un rosario de recuerdos y memorias durante dos horas y media, las primeras de este gran poeta sobre los escenarios desde febrero de 2020, justo antes del comienzo de la pandemia de coronavirus.

Joan Manuel Serrat empezará su gira en España en junio

Serrat iniciará la gira española el 7 de junio en Murcia, para pasar después por Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, A Coruña, Vigo, Peralada, Úbeda, Marbella, Jerez de la Frontera, Sitges, Alicante, Sant Feliu de Guíxols, Tarragona, Pineda de Mar, Menorca, Sevilla, Mérida, Pamplona, Granada, Valladolid, San Sebastián y Zaragoza, hasta el mes de octubre.

En noviembre, actuará en Santiago de Chile, Buenos Aires -con cuatro conciertos- y Montevideo, antes de regresar a España en diciembre para un triple concierto en Madrid y un doble concierto, los días 22 y 23 de diciembre, en el Palau Sant Jordi.

Una de las grandes figuras de la canción moderna

Serrat nació en Barcelona en 1943 y es cantautor, compositor y poeta, una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana y ha publicado más de 30 discos a lo largo de su carrera.

Entre sus trabajos destacan canciones como ‘Penélope’, ‘Lucía’, ‘Bienaventurados’ o ‘Paraules d’amor’, entre otras muchas.

Pionero de lo que se denominó ‘Nova Cançó’ catalana, en 1968 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción ‘La, la, la’, compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico). Como él quería cantarla en catalán, fue finalmente Massiel quien la interpretó en castellano y quien ganó el festival.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Amores que matan: la tragedia de las celebridades que fueron asesinadas por sus fans

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York se alista para tormenta que puede dejar hasta 20 centímetros de nieve el martes

Subscríbete al ABC del Día