Snapchat: usuarios podrán probarse ropa antes de comprarla - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Snapchat: usuarios podrán probarse ropa antes de comprarla

Snapchat dejará que usuarios se prueben ropa en Realidad Aumentada antes de comprarla

Las redes sociales no solo son un espacio para compartir ideas, hacer amigos, mantenerse en contacto con personas cercanas y encontrar entretenimiento, sino un lugar para comprar. El futuro sigue evolucionando para hacer la vida más fácil, pues ahora será posible probarse ropa y accesorios con Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

Snapchat anunció el jueves durante la Cumbre de creadores anual que están ampliando sus funciones de Realidad Aumentada para que los usuarios puedan usar las cámaras de sus teléfonos celulares para probarse virtualmente ropa, lentes, tenis, entre otros productos antes de comprarlos.

Se llama Dress Up el centro de pruebas que estará dentro de la aplicación para que en el futuro sea usada como una especie de centro comercial en donde los cibernautas podrán encontrar prendas de diferentes marcas, probar cómo se les ve, y si es de su agrado comprarlas.

De acuerdo con The Verge, la compañía dijo que la función no pretende ser un catálogo de cosas de compras como lo podrían ser las páginas de ecommerce como Amazon, sino en ser una opción interactiva, divertida y entretenida.

Se llama Dress Up el centro de pruebas que estará dentro de la aplicación para que en el futuro sea usada como una especie de centro comercial en donde los cibernautas podrán encontrar prendas de diferentes marcas, probar cómo se les ve, y si es de su agrado comprarlas.

De acuerdo con The Verge, la compañía dijo que la función no pretende ser un catálogo de cosas de compras como lo podrían ser las páginas de ecommerce como Amazon, sino en ser una opción interactiva, divertida y entretenida.

Con el probador en AR se podrán resolver las dudas que las personas podrían tener respecto a comprarse una camiseta o blusa en Internet por temor a cómo se les verá, además, en el futuro se podrían encontrar objetos grandes como muebles para que los usuarios puedan dimensionar si caben en su casa.

Snapchat señalo que la opción se probarse ropa en AR va en aumento, pues sus mediciones dicen que más de 250 millones de usuarios han usado lentes de AR para esta modalidad y que más de 5 mil millones de veces se han probado prendas virtuales. Además, hay un porcentaje más alto de que se concrete la venta por esta vía que a través de un anuncio normal. De tal modo, el desafío para Snapchat es hacer crecer su catálogo de prendas para abarcar un mayor número de experiencias a sus usuarios a través del AR.

Mientras tanto, también anunció una nueva tecnología llamada Snap AR Image Processing, que utiliza aprendizaje automático para tomar fotografías de productos y convertirlas en modelos 3D. Dicha tecnología provendría de Forma, una empresa de virtual-try-on (probarse virtualmente) prendas.

Lo único que deben hacer los usuarios es tomarse una selfie de cuerpo completo para que el programa los escanee y les ponga encima la prenda.

Por Infobae

Noticas de Interés
ActualidadTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Apple lanzaría nuevas funciones para iMessage con realidad aumentada

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Google Maps actualiza su realidad aumentada para que guíe en aeropuertos

ActualidadCienciafacebook

Ejército de EE.UU. prueba unas gafas de realidad aumentada para perros

ActualidadTecnología

Apple planea lanzar gafas de realidad aumentada

Subscríbete al ABC del Día