Diputado Carlos Ramírez dice donantes sangre serían incluidos en programas del Gobierno - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Diputado Carlos Ramírez dice donantes sangre serían incluidos en programas del Gobierno

El diputado Carlos Ramírez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Azua, dijo hoy que el proyecto de ley que sometió para crear un Banco de Donantes de Sangre de la Cruz Roja Dominicana, contempla que después de realizar un censo con la cantidad de personas que entregue el valioso líquido gratis, los mismos serán incluidos en los programas de vivienda, de salud, educativo y de carreras técnicas, entre otros.

Explicó que, para la ejecución de la presente ley, se consignará una partida anual en el presupuesto de cada institución.

Indicó que el programa de incentivos sociales para los donantes de sangre quedará a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP), entidad que será la que ejecute esta ley.

El diputado de la provincia de Azua manifestó que esta ley entrará en vigencia después de su promulgación y publicación, según establecido en la Constitución de la República y transcurridos los plazos señalados en el Código Civil.

Asimismo, resaltó que esta ley será de carácter general y de aplicación en   todo el territorio nacional.

Este 8 mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, y el objetivo de esta conmemoración es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.

Carlos Ramírez anunció que con esta legislación se creará también el Programa de Asistencia Donante de Sangre Voluntario (PADOSA), con un incentivo de parte del Estado al donante, por su aporte y colaboración para el abastecimiento de tan vital elemento para la vida humana.

Recordó que conforme a estadísticas del sector salud, existe en el país un déficit en la donación voluntaria de sangre, situación que contrasta con otros países donde tienen una política de educación constante a la población y de incentivo mediante beneficios estatales.

 

 

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitter

Al grito de “No mirar pa’ Trás, Movimiento Más Cambio pide reelección de Abinader en acto en La Romana

facebookPolíticatwitter

Leonel Fernández: el PRM es incapaz de resolver los problemas elementales del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dantés Díaz niega PLD incidente Ley de Extinción de Dominio; dice PRM es mayoría y puede aprobarla

facebookPortadatwitter

Bloque senadores del PRM: Si la Ley de Extinción de Dominio no se aprueba en el Congreso será culpa del PLD

Subscríbete al ABC del Día