Por Escarlin Pozo.- Los secuestros en el país vecino, Haití, han acaparado los últimos titulares de noticias. La situación de inseguridad que se vive en esta nación haitiana ha llevado que empresas dominicanas de transporte suspendan sus operaciones desde y hacia Haití.
Las imágenes y vídeos que se han compartido muestran los momentos de tensión que han vivido las víctimas de estos secuestros, entre ellos, dominicanos, haitianos y de otras nacionalidades.
Pasado intento de secuestro
Un vídeo que llega a la redacción de N Digital muestra cómo un grupo de cinco personas, fuertemente armadas, persiguen un autobús que se dirigía desde la ciudad Puerto Príncipe hacia Santo Domingo.
Las imágenes mantienen al espectador muy atento de lo que ocurrirá, pues se percibe cómo este grupo armado, a bordo de una jeepeta color negro, rebasa el autobús, se lanzan de la parte trasera y encañonan el medio de transporte.
En fracciones de segundos, el chofer pone de manera rápida la reversa y prende la huida de estos delincuentes.
Minutos más adelante, se observa a miembros del cuerpo de la policía de Haití, quienes tienen un intercambio de disparos con los hombres armados.
No hubo heridos
Según información recibida, ninguna de las personas a bordo del autobús sufrió heridas.
El hecho ocurrió el pasado jueves en la comuna Croix-des-Bouquets, donde opera la pandilla 400 Mawozo, responsable de otros secuestros, entre ellos, el de un grupo de 17 religiosos extranjeros en el 2021, quienes permanecieron bajo su poder durante dos meses.
Liberan chófer y azafata haitiana
Según comunicó la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, el chofer dominicano y la azafata haitiana que fueron secuestrados el pasado domingo fueron liberados este sábado.