Alcaldía Los Alcarrizos aclara no respaldó tala de árboles en comunidad de Palmarejo-Villa Linda - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía Los Alcarrizos aclara no respaldó tala de árboles en comunidad de Palmarejo-Villa Linda

Santo Domingo. – El alcalde Cristian Encarnación aseguró este lunes que no respaldó la tala de árboles realizada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte del distrito municipal Palmarejo-Villa Linda, por lo que está en disposición de colaborar desde el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos a resarcir el daño ocasionado a la naturaleza.

“Nosotros como ayuntamiento no tenemos nada que ver con la tala de árboles realizada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte y jamás vamos a respaldar tal acción”, dijo Encarnación al momento de señalar que le corresponde al Ministerio de Medio Ambiente aplicar al alcalde Richard Valdez la sanción que corresponde por el hecho.

Dijo que, aunque la acción estuvo cargada de buenas intenciones y es necesaria la vía, la misma debe realizarse enmarcada a las leyes y sin afectar al medioambiente.

“Urge la construcción de la vía alterna para facilitar el acceso vehicular, pero es competencia de las instituciones competentes otorgar los permisos de ley”, señaló.

A raíz de publicaciones en medios nacionales que han querido atribuir la falta al ejecutivo municipal, el edil explicó que, a partir de la Constitución del 2010, los distritos municipales adquieren independencia administrativa, jurídica y financiera, pasando a ser responsables directos de sus decisiones.

“Cristian Encarnación y la Alcaldía de Los Alcarrizos no apoyan dicha acción, aunque en gesto de solidaridad y hermandad estamos en disposición de colaborar, para reponer los árboles que fueron destruidos”, enfatizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 6 meses de prisión suspendida contra cuatro hombres por tala de árboles en Santo Domingo Norte

facebookNacionales

Alcaldía Los Alcarrizos inicia construcción de aceras y contenes en el sector Juana Saltitopa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Garantía económica de RD$50,000 y presentación periódica a hombre acusado de talar árboles en Maimón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra empresa que cortó cientos de árboles en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día