Alcaldía Los Alcarrizos aclara no respaldó tala de árboles en comunidad de Palmarejo-Villa Linda - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía Los Alcarrizos aclara no respaldó tala de árboles en comunidad de Palmarejo-Villa Linda

Santo Domingo. – El alcalde Cristian Encarnación aseguró este lunes que no respaldó la tala de árboles realizada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte del distrito municipal Palmarejo-Villa Linda, por lo que está en disposición de colaborar desde el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos a resarcir el daño ocasionado a la naturaleza.

“Nosotros como ayuntamiento no tenemos nada que ver con la tala de árboles realizada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte y jamás vamos a respaldar tal acción”, dijo Encarnación al momento de señalar que le corresponde al Ministerio de Medio Ambiente aplicar al alcalde Richard Valdez la sanción que corresponde por el hecho.

Dijo que, aunque la acción estuvo cargada de buenas intenciones y es necesaria la vía, la misma debe realizarse enmarcada a las leyes y sin afectar al medioambiente.

“Urge la construcción de la vía alterna para facilitar el acceso vehicular, pero es competencia de las instituciones competentes otorgar los permisos de ley”, señaló.

A raíz de publicaciones en medios nacionales que han querido atribuir la falta al ejecutivo municipal, el edil explicó que, a partir de la Constitución del 2010, los distritos municipales adquieren independencia administrativa, jurídica y financiera, pasando a ser responsables directos de sus decisiones.

“Cristian Encarnación y la Alcaldía de Los Alcarrizos no apoyan dicha acción, aunque en gesto de solidaridad y hermandad estamos en disposición de colaborar, para reponer los árboles que fueron destruidos”, enfatizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente mantiene vigilancia en las Dunas de Baní; someten a persona cortó árboles

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Denuncian tala de árboles en propiedad privada en playa los Astilleros, provincia Samaná

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Candidato a alcalde Junior Santos realiza "mano a mano" en la zona Sur de Los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Multan con 90 mil pesos a agricultor por talar y transportar 23 trozos de troncos de pinos

Subscríbete al ABC del Día