Diputado presenta un proyecto de Ley de prevención de suicidios - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitter

Diputado presenta un proyecto de Ley de prevención de suicidios

Santo Domingo.- Un diputado presentó hoy un proyecto de ley para prevenir los suicidios, a través de la detección temprana de los casos y la asistencia oportuna por parte del Estado.

La iniciativa es del diputado Juan José Rojas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y señala que corresponde al Estado “el desarrollo de los servicios asistenciales y la capacitación de los recursos humanos tendentes a detectarlo a tiempo”, según una nota.

De acuerdo con el congresista, con el desarrollo de acciones y estrategias por parte de los organismos “se puede lograr la sensibilización de la población acerca de la importancia de prevenir el suicido, en la que juega un papel fundamental la familia”.

Para lograr una reducción efectiva de los suicidios, es necesario la elaboración de un protocolo de intervención para los servicios del primer nivel de atención de salud y de los de emergencia hospitalaria, agregó.

Además, “un protocolo de coordinación entre los servicios de salud, la línea telefónica de emergencia y otros ámbitos comunitarios intervinientes”, subrayó.

El proyecto destaca la necesidad de crear redes de apoyo, que ayuden a detectar personas en riesgo, así como su tratamiento.

De acuerdo con datos del Ministerio de Interior y Policía, un total de 670 personas se suicidaron el año pasado en el país, frente a las 597 de 2020.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Suicidios en RD aumentaron considerablemente en 2021; 87 % son hombres

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres personas se suicidan en RD en las últimas 48 horas

facebooktwitterÚltimas Noticias

¿Por qué unas hermanas gemelas que lo tenían todo acabaron suicidándose?

ActualidadfacebookNacionalestwitter

El 7 de octubre, pero de años diferentes, dos hombres se suicidaron en El Huacal

Subscríbete al ABC del Día