Las primeras damas de EE.UU y Panamá hablan sobre planes sociales y educativo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Las primeras damas de EE.UU y Panamá hablan sobre planes sociales y educativo

Ciudad de Panamá, (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y la panameña, Yazmín Colón de Cortizo, hablaron este viernes en Panamá sobre programas sociales y educativos, así como del afianzamiento de los nexos entre los dos países.

La primera dama de Panamá explicó que sostuvo un “productivo encuentro” con Biden, en el que conversaron “acerca de distintos proyectos”, y afirmó que le “honra saber” que ambas comparten “temas de interés en beneficio de los niños y niñas”.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de las Garzas (Casa presidencial panameña), también se abordaron temas enfocados en la educación y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Colón de Cortizo, que compartió con Biden los preparativos para las Olimpiadas Mundiales de Robótica, a realizarse en noviembre del 2023 en Panamá, mencionó el trabajo de su despacho en la lucha contra el cáncer y su participación en la organización y promoción de las jornadas de vacunación contra la covid-19, así como en tareas de asistencia social.

Terminada la reunión en el Palacio de las Garzas, Biden visitó la Escuela Hogar de la Infancia, contiguo a la casa de Gobierno, donde conoció detalles del programa “Ver y Oír para Aprender”.

Este programa es una de las iniciativas del despacho de la primera dama panameña, con el que se persigue mejorar la calidad de vida y el rendimiento escolar de miles de estudiantes de áreas vulnerables.

El proyecto ofrece exámenes visuales y auditivos a los estudiantes, así como lentes y audífonos diagnosticados por especialistas.

Biden observó la práctica de estos exámenes visuales y auditivos, acompañó a su par panameña a la entrega de lentes y audífonos y escuchó el testimonio de algunos padres de familia sobre cómo con estas herramientas ha mejorado el rendimiento de sus hijos en las aulas, informó el despacho de la primera dama de Panamá.

Estas fueron las primeras actividades en la agenda de Jill Biden luego de su llegada a la capital panameña este viernes, procedente de Ecuador.

En ninguno de los eventos la primera dama estadounidense ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Jill Biden, de 70 años y que ha dedicado su vida a la educación, fue recibida hoy en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, en el lado Pacífico del Canal Interoceánico, por personal de la Cancillería panameña y el encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en el país centroamericano, Stewart Tuttle.

Biden cerró sus actividades de este día con una reunión con personal de la embajada estadounidense en Ciudad de Panamá.

Este sábado, la primera dama estadounidense visitará la Casa hogar “Buen Samaritano”, en la Ciudad Radial (este), donde se encontrará con jóvenes con VIH que son atendidos con la ayuda de un programa de financiación estadounidense, y después viajará a Costa Rica, donde permanecerá hasta el lunes.

En San José, capital de Costa Rica, la primera dama de Estados Unidos conocerá una residencia en la que colabora el Departamento de Estado y que ayuda a mujeres emprendedoras, y después se reunirá con el presidente del país, Rodrigo Chaves, y su esposa, Signe Zeicate.

El domingo, Biden visitará un hospital infantil de San José y dará un discurso, y el lunes conocerá un centro comunitario que promueve la mejora de la seguridad en la ciudad y que también recibe ayuda del Departamento de Estado de EE.UU. informó la Casa Blanca.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD firma acuerdos con Chile y Panamá sobre energía y medioambiente

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Catar admite que es “muy complicado” alcanzar tregua en Gaza

Subscríbete al ABC del Día