Pese a las alarmas, en últimos 7 días RD acumula solo 771 nuevos contagios Covid-19 - N Digital

COVID 19

CoronavirusfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Pese a las alarmas, en últimos 7 días RD acumula solo 771 nuevos contagios Covid-19

A pesar de que cunden las alarmas en diversos países del mundo y en República Dominicana por incrementos de contagios Covid-19, en los últimos siete días, en el país  suman 771 los nuevos infectados con la enfermedad.

Esto significa que el promedio diario de contagios es de 110, desde el viernes de la pasada semana hasta ayer, jueves.

Quizás la poca incidencia de la enfermedad fue lo que motivó al presidente Luis Abinader anunciar que no se tomarían medidas restrictivas contra la enfermedad, por el momento.

“El que entiende que debe de cuidarse por razones de salud, yo le recomiendo entonces ponérselas (las mascarillas) y vamos a continuar con las mismas disposiciones que tenemos”, fue la exhortación de Abinader.

El comportamiento de los contagiados de los nuevos infectados es como sigue: 63 el pasado viernes, 76 el sábado, 142 el domingo, 107 el lunes, 130 el martes, 163 el miércoles y 90 al jueves.

Esto significa que en la última semana no se ha producido una tendencia de incrementos de casos, sino más bien, dse mantiene un comportamiento zigzagueante.

Del sábado al miércoles se cuándo las cifras pasan los 100 casos, mientras que el viernes de la pasada semana, el miércoles y jueves de este semana, los boletines del Ministerio de Salud Pública reportan cifras por debajo de cien, solo dos dígitos.

OPS/OMS

El pasado lunes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) recomendó al gobierno dominicano tomar medidas preventivas, entre las que citó: el uso de nuevo de mascarillas en lugares cerrados, lavado de manos y no acudir al trabajo si hay síntomas.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública envió un mensaje de calma, pero a la vez cautela, al informar que los casos de contagio e internamientos por la pandemia se mantienen bajo en el país, piden a la  población seguir las recomendaciones.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, dijo este miércoles que no se ha identificado una nueva ola de COVID-19 y que el ligero aumento de casos está dentro de los parámetros esperados porque la enfermedad continúa en el territorio nacional, pero han bajado los índices considerablemente.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Casos activos de covid aumentan en RD; 942 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno aumentará presupuesto en salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reportó 962 nuevos contagios por covid-19

facebookPortadatwitter

Autoridades intervienen Centro de Rehabilitación Psicosocial (Manicomio) tras denuncia de irregularidades

Subscríbete al ABC del Día