PRM impone mayoría y vuelve a quedar sobre la mesa resolución busca interpelar director PN - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

PRM impone mayoría y vuelve a quedar sobre la mesa resolución busca interpelar director PN

El Partido Revolucionario Moderno impuso su arrolladora mayoría en la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para que, otra vez, quedara sobre la mesa el proyecto de resolución que solicita la interpelación del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

El presidente la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja, Carlos Sánchez (PLD), dijo que ocho congresistas del PRM, de los 11 que acudieron al encuentro, votaron a favor de que la resolución quedara sobre la mesa, en espera de un infirme que deberá emitir la Oficina Técnica de Revisión Legislativa.

El congresista Sánchez estima que aunque el informe técnico no es imprescindible para decidir el destino de la pieza, la ve positivo porque considera que no tendría otro camino que aconsejar la interpelación del director policial, porque así lo establece el Artículo 55 de la Constitución.

“Los diputados del PRM ganaron al proponer que se espere el informe técnico, pero terminarán perdiendo, porque tendrá que acoger el voto favorable de la Oficina Técnica, que no es imprescindible, pero si ellos lo sometieron así, imsagino que tendrán que acogerlo”, sostuvo Sánchez.

Congresistas de oposición llevan tres semanas tratando de que se conozca una resolución que busca interpelar al mayor general Then, la cual coincidió con las muertes de tres civiles arrestados por agentes policiales.

El legislador Sánchez estima que el informe técnico es un procedimiento de orientación sobre los tecnicismos y procedimientos legales que deben respetarse a la hora de conocer alguna iniciativa.

Ve extraño que se le haya dado larga a este informe, que no debería durar más de una semana.

“Yo, a lo que aspiro es que, este informe se rinda en esta semana y en la reunión del próximo lunes, entonces procedamos a conocer esta resolución sin más demora. Nosotros se lo debemos a la sociedad”, explicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Ausencia de 3 diputados PRM tumbó quórum de comisión conoce resolución interpelación Then

Subscríbete al ABC del Día