Tema de los apagones se convierte en la “manzana de la discordia” entre legisladores de oposición y oficialista - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Tema de los apagones se convierte en la “manzana de la discordia” entre legisladores de oposición y oficialista

El tema por las largas tandas de apagones se ha convertido en la “manzana de la discordia” entre legisladores de oposición y oficialista que defienden la gestión de la bancada que representan.

Congresistas de diferentes partidos mantienen opiniones encontradas ante funcionarios que administran el sector eléctrico del país. Mientras la oposición considera que el presidente Luis Abinader debe destituir a las autoridades del sistema eléctrico  por “incapacidad”, oficialista considera que en la actualidad no hay falta de electricidad.

El vocero de los diputados por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, consideró que “la ineficiencia, la incapacidad y la soberbia ya a este gobierno lo arropó de una manera extraordinaria”.

Asimismo el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, manifestó que “cree que lo que ha habido es una falta de planificación cuando se presentan las emergencias y entiende que el presidente debe quitarse esa “carga” y promover todo el sistema eléctrico”.

En tanto que el diputado por el partido oficialista Francisco Solimán, se refirió a la gestión anterior de como dejó la energía eléctrica y manifestó que “en este momento no hay falta de electricidad en el país”.

 

Por otra parte, el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Vargas, consideró que “el presidente Luis Abinader debe destituir a todos esos malos funcionarios que no tienen planificación”.

Asimismo el legislador peledeísta Jesús Alberti, también recomendó a Abinader destituir a las autoridades del sistema eléctrico por “incapacidad” y sugirió a mirar a las autoridades del pasado para que aprendan a manejar situaciones como estas en momentos de crisis”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conductas inapropiadas de estudiantes se multiplican como la verdolaga en centros educativos de RD

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez agota recorrido en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Marcos Díaz apoya a Margarita para precandidatura presidencial del PLD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia remodelación del Centro de Operaciones Especiales de la PN

Subscríbete al ABC del Día