Diputado Rafael Abel Lora denuncia Gobierno del PRM ejecuta acciones para quebrar sector arrocero  - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Rafael Abel Lora denuncia Gobierno del PRM ejecuta acciones para quebrar sector arrocero 

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Abel Lora, denunció que el gobierno autorizó la importación de 37 mil toneladas métricas de arroz en el año 2021, pese a que el presidente Luis Abinader dijo recientemente en el Foro Económico de Davos, que por primera vez en 20 años, en el país no se importa arroz.

El representante en el Congreso por la provincia Montecristi, quien preside la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados, indicó que esas importaciones representan un volumen superior a 17 mil toneladas en comparación con la cantidad de arroz importado en el año 2019.

“Peor aún es el hecho de que el gobierno, en una acción incorrecta, inoportuna e innecesaria, autorizó la importación de esas 37 mil toneladas de arroz en momentos de plena cosecha el pasado año, generando una presión en los inventarios”, manifestó el congresista del Partido de la Liberación Dominicana.

Del mismo modo, Abel Lora denunció que al 31 de mayo ningún productor de arroz del país ha recibido el pago de 100 o de los 83 pesos por fanegas de arroz largas o cortas con los que se comprometió a pagar el gobierno en un acto encabezado por el presidente Abinader en Juma, Bonao.

“Ese anuncio fue hecho en marzo, y en abril el presidente Abinader entregó una imagen del cheque a los productores y molineros de arroz, pero ese pago no se ha realizado”, dijo el legislador.

El diputado Rafael Abel Lora también denunció que se desconoce cómo acceder a los fondos de los 25 millones de pesos acordados con la Comisión Nacional Arrocera para la compra de semillas de arroz certificadas.

Manifestó que gran parte de los productores de arroz del Cibao Central y el Nordeste están haciendo retoño, es decir, han cortado los tallos para hacer una nueva cosecha sin usar nuevas semillas, por lo que entiende se trata de un anuncio que ha caído en el vacío porque no se ejecuta.

Abel Lora asegura que con las importaciones y el incumplimiento de los compromisos asumidos, el gobierno está contribuyendo a la quiebra y al endeudamiento de miles de pequeños y medianos productores de arroz de todo el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día