China y Rusia trabajarán juntos para promover la “democracia real” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China y Rusia trabajarán juntos para promover la “democracia real”

El jefe de la diplomacia del régimen chino prometió este miércoles que trabajará junto a Rusia para promover la “democracia real”, en un nuevo afianzamiento de los vínculos entre Beijing y Moscú.

“China está dispuesta a trabajar junto con Rusia y la comunidad mundial para promover la democracia real basada en las condiciones propias de las naciones”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en la apertura de un foro de un think thank de las relaciones de ambos países.

En el mensaje, dirigido a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, Wang añadió que “monopolizar” la definición de democracia y derechos humanos para influir en otras naciones era una táctica “condenada al fracaso”, en una alusión directa a Estados Unidos, que ha liderado el rechazo internacional a la invasión rusa de Ucrania.

Sin referirse a la actual guerra lanzada por Vladimir Putin, Wang dijo que China y Rusia deben “seguir haciendo importantes contribuciones” a la gobernanza mundial como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según sostuvo el canciller chino, la seguridad global y regional no debe lograrse mediante el “fortalecimiento de los grupos militares” y la “fragmentación de las cadenas de suministro”, en aparente crítica de la expansión de la OTAN hacia el este y las sanciones occidentales a la economía rusa.

Wang destacó que “bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping y el presidente Vladimir Putin, China y Rusia han profundizado continuamente la coordinación estratégica integral, han seguido promoviendo la cooperación práctica en diversos campos y han impulsado la asociación estratégica integral de coordinación en la nueva era a nuevas alturas”.

“China y Rusia deben seguir uniendo fuerzas con los países amantes de la paz en el mundo para salvaguardar el orden global con la ONU en su centro y basado en las leyes internacionales”, añadió Wang.

Desde el inicio de la guerra, el régimen chino ha intentado mostrarse neutral, con declaraciones en apoyo a la soberanía ucraniana y de preocupación por las víctimas, pero sin ninguna condena a la ofensiva de Putin, a quien ha protegido en la ONU. En vísperas de la invasión, cuando Xi se reunió con el presidente ruso, el líder chino declaró una amistad “sin límites” y no ha hablado con el líder ucraniano Volodimir Zelensky.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Experto en geopolítica dice Gobierno debe aplicar la diplomacia proactiva con Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Marte: “Yo creo que el canciller más malo lo tenemos nosotros”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Wang Yi a Blinken: "China no puede hacer concesiones en la cuestión de Taiwán"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Diplomáticos del mundo de acuerdo en aliviar sanciones a Venezuela bajo compromisos

Subscríbete al ABC del Día