Cementos Cibao aclara no guarda relación con asesino de Jorge Mera - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cementos Cibao aclara no guarda relación con asesino de Jorge Mera

Luego de que circularan versiones que dan cuenta de que Fausto Miguel Cruz De La Mota, asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, guardaba relación con sus operaciones, la empresa Cementos Cibao emitió un comunicado aclarando que no guardan relación alguna con el homicida.

“Aclaramos al país que nuestra compañía no tiene ni ha tenido vinculación comercial ni de ninguna otra índole con el individuo señalado como perpetrador del lamentable hecho. Así mismo, precisamos que el permiso de operación otorgado por el Ministerio de Medioambiente a nuestra compañía en fecha 4 de abril del 2021 se mantiene en vigencia”, indica el comunicado.

La empresa expresó que comparte la consternación que invade al país por el suceso y manifestaron su interés de que el caso sea esclarecido por las autoridades lo antes posible.

Orlando Jorge Mera murió luego de recibir cuatro impactos de bala por parte de su amigo, Cruz de la Mota en medio de una discusión en su despacho.

Durante el Gobierno de Hipólito Mejía, Mera se desempeñó como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el 16 de agosto del año 2020 fue designado ministro de Medio Ambiente.

El Ministerio Público tiene bajo arresto al confeso autor del asesinato.

El organismo explicó que el agresor de 56 años de edad, tras cometer el hecho, huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

La tarde de este lunes el presidente de la República, Luis Abinader, declaró tres días de duelo por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Mediante el decreto 298-22, el mandatario declaró duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio del presente año.

De igual manera, el decreto también instruye al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares a Jorge Mera.

La disposición presidencial precisa que los días de duelo la Bandera Nacional deberá ondearse a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente realiza caminata “3K 5K Familia Sostenible”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva a preso acusado de asesinar pareja en cárcel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Declararan no culpable hombre de Florida por demencia, después de matar a su padre y casi matar a su madre

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Asesino de Orlando Jorge Mera seguirá en prisión, tribunal vuelve a rechazar recurso de apelación

Subscríbete al ABC del Día