Fragilidad en seguridad de Medio Ambiente facilitó a matador de Jorge Mera cometer el hecho - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fragilidad en seguridad de Medio Ambiente facilitó a matador de Jorge Mera cometer el hecho

La fragilidad en la seguridad y la loable facilidad para acceder al ministro Orlando Jorge Mera, fue aprovechada por Miguel Cruz de la Mota para acceder al despacho y matarlo, así lo detalla el expediente acusatorio que depositó el Ministerio Público.

El documento detalla que personas cercanas al ministro le advirtieron al decirles que él lesionaba intereses, y por eso no podía seguir con ese esquema de trabajo.

En la página dos del expediente señala que cuando el ministro se desplazaba hacia el interior del país a visitar alguna área protegida o zona que presentaba un problema medio ambiental, no le gustaba desplacerse con la seguridad que requerían esas visitas o inspecciones.

“A sabiendas de las debilidades de seguridad que tenía el despacho del ministro Orlando Jorge Mera, el imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota (a) Caranda, un amigo cercano, a quien el ministro conocía desde hace décadas y con quien mantenía una relación de amistad, asistía de forma constante al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, dice el expediente.

El documento también dice que Cruz de la Mota se presentaba sin cita y de manera prepotente e imponente pretendía ser atendido por Jorge Mera y otros funcionarios del Ministerio, situación que en ocasiones anteriores provocó que el ministro le llamara la atención por el maltrato e irrespeto al personal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luego de llamada telefónica de Miguel Cruz, autoridades aplicarán sanciones a agentes penitenciarios que la permitieron

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre llamada de Miguel Cruz a programa radial: “Es algo inaceptable y tendrá consecuencias”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesino de Jorge Mera dice le niegan atención médica y responsabiliza a Abinader

Subscríbete al ABC del Día