Medios internacionales se hicieron eco de muerte de Jorge Mera a través de N Digital - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Medios internacionales se hicieron eco de muerte de Jorge Mera a través de N Digital

Muerte de Jorge Mera

Distintos medios internacionales se hicieron eco del asesinato del ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, a través de este portal N Digital, que minuto a minuto llevó las incidencias del crimen ocurrido el lunes.

Medios internacionales como Perú Tv y La República, ambos de Lima; Alerta News 24, con sede en Sudáfrica, y Mundo en Conflicto, entre otros, se informaban del suceso a través de esta plataforma, dándole el crédito a N Digital de las informaciones que subían a sus portales.

De este medio se usaron informaciones, así como las primeras fotografías con las imágenes del homicida Cruz de la Mota.

N Digital dio amplia cobertura al suceso ocurrido el lunes y por el que está acusado Miguel Cruz de la Mota, amigo de infancia del asesinado ministro Jorge Mera, al mató supuestamente por negarse a conceder unos permisos para exportar baterías usadas.

Este portal fue de los primeros en informar sobre el escape de Cruz de la Mota de las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que el mismo se entregó en la Iglesia Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote del Distrito Nacional.

El pasado lunes, Miguel Cruz de la Mota se presentó en las dependencias ministeriales cerca de las 11.00 de la mañana del lunes y allí mantuvo una reunión con el director Nacional de la institución, Juan Manuel Cuervo, quien se percató de que el imputado se encontraba muy alterado.

“Hice campaña y no me resuelven”, le manifestó a Cuervo, antes de subir al despacho del ministro, airado porque la empresa Aurum Gavia S.A., bajo investigación, “había pedido permiso para exportar 5.000 toneladas de baterías usadas. Pero el mismo había sido rechazado”, narra el documento.

Incluso, “esta situación provocó que hace menos de un mes amenazara al consultor jurídico del ministerio, Edilio Segundo Florián”, reza el texto.

Tras hacerle esperar por estar reunido, el ministro manifestó que no necesitaba seguridad para recibir a Cruz. “Es mi amigo, es mi hermano”, dijo Jorge Mera, quien de inmediato hizo pasar al imputado y se quedó solo con él alrededor del mediodía.

Muy pocos minutos después, Cruz, sin mediar discusión “asestó seis disparos a la víctima, incluyendo heridas a distancia y de contacto”, accionar que evidencia “una conducta típica de un asesino frío y calculador” y que se trató de un crimen planificado.

Tras asesinar a Jorge Mera, Miguel Cruz salió del Ministerio de Medio Ambiente por la puerta principal y se refugió en una iglesia donde le entrego el arma al sacerdote, a quien confesó que había matado a alguien, aunque sin especificar a quien.

Horas más tarde, y tras hablar por teléfono con la procuradora adjunta Yeny Berenice Reinoso, se entregó a las autoridades, tras recibir garantías de que no atentarían contra su vida.

Según los fiscales, el imputado se dirigió a la iglesia por la única razón de no poder salir en el vehículo, aparcado en las dependencias ministeriales, y en el que llevaba una maleta con dinero y documentos, que apuntan a que tenía intención de escapar una vez cometido el hecho de sangre.

En el vehículo del imputado las autoridades hallaron un arma calibre 9mm con dos cargadores con 30 cápsulas cada uno, así como un maletín con cuatro cargadores con capacidad para 30 cápsulas, dos de los cuales estaban completos, mientras que otro contenía 11 balas.

Había también varias comunicaciones referentes al expediente de la empresa Aurum Gavia, S.N., un sobre con 180.000 pesos y un reloj de alta gama.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva en contra del imputado, para el cual se conocerán medidas de coerción este jueves.

República Dominicana está conmocionada por la muerte del ministro, que esta tarde recibió un último adiós en la sede del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que fuera uno de sus fundadores, para después recibir sepultura en un cementerio de la capital.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En sondeo N Digital favorecen: 19 candidatos a alcaldes PRM, 11 de oposición y 2 empates

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director, subdirector e inspector de la PN visitan a N Digital

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Candidatos PRM encabezan 20 municipios y opositores 12, en sondeo N Digital

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En elecciones 2020, fue electo el 55% candidatos a alcaldes favorecidos en sondeo N Digital

Subscríbete al ABC del Día