SB da el primera paso para implementación de banca abierta en RD - N Digital
Actualidad

SB da el primera paso para implementación de banca abierta en RD

La Superintendencia de Bancos (SB) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), del Grupo Banco Mundial, firmaron una carta de compromiso para el diseño e implementación de un proyecto piloto de banca abierta (conocido como open banking), como primer paso para la adopción de este esquema en el país.

Mediante el acuerdo, el Banco Mundial (BM) y la IFC, con la colaboración del gobierno de Japón, apoyarán a la SB en sus aspiraciones de crear un marco regulatorio para el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API, en inglés) que aumente la eficiencia de las entidades financieras y mejore la experiencia de los usuarios en el uso de los datos, al tiempo que promueve una mayor inclusión financiera.

De esta manera, las instituciones financieras podrán crear y ofrecer productos y servicios que se adapten mejor a las necesidades de cada cliente. Mientras que el consumidor final podrá disponer de información más acabada sobre las opciones disponibles en el mercado, de forma que tome las decisiones financieras de manera más consciente.

El acuerdo fue firmado en la sede de la SB por el superintendente de bancos, Alejandro Fernández W., y el director de la IFC para Latinoamérica y el Caribe, Martin Spicer.

En la actividad participaron Judith Green, gerente regional de IFC para el Caribe; Carolina Cárdenas, representante residente de IFC para República Dominicana y Haití; Lilian Thyssen, oficial de Operaciones de IFC, Lariza Galindo, líder de proyectos de innovación digital y finanzas abiertas de IFC, Yira Mascaró, Gerente de Práctica, Finanzas, Competitividad e Innovación – Región América Latina y el Caribe para el BM, Fadwa Bennani, especialista senior del sector financiero de BM, y los analistas del BM, Carlos Senon y Faruk Miguel Liriano.

Por la SB también estuvieron presentes Enmanuel Cedeño Brea, sugerente de Regulación e Innovación; Luz Marte, consultora jurídica; Omar Lantigua, director de Regulación; Inés Páez, subdirectora de Innovación e Inclusión Financiera; y María Elizabeth Rodríguez; titular de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales. Además, Rielvi Núñez, Frankely Almánzar, Iván Santana, Manuel Eugenio Rodríguez y Mario Leslie.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LatinFinance reconoce las operaciones de manejo de pasivos del Gobierno dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno y Unicef presentan marco para fortalecer sistema de protección de la infancia contra la violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno llama a sumar voluntades para la erradicación de violencia contra la mujer

Subscríbete al ABC del Día