El Ayuntamiento de Santo Domingo Este prescindió del servicio de uno de sus colaboradores que quedó captado en un video en el momento en que agredía a un envejeciente que habría lanzado basura en la calle.
La información se dio a conocer a través de un comunicado titulado “¡Ni perdón, ni impunidad!, colgado en la red social de Twitter de la entidad, donde se transcribía que el hecho no quedaría impune, sino que las autoridades debían encargarse de tomar medidas en contra del responsable del suceso.
Asimismo, expresan que en reiteradas ocasiones le han manifestado a sus empleados que bajo ninguna circunstancia tolerarán acciones que vayan en contra de los derechos humanos y que violen las leyes.
Además, sostuvieron que se le debe imponer a las personas a botar la basura en el zafacón, pero bajo el marco del respeto a los derechos humanos y a través de actividades de participación ciudadana.
Te puede interesar: Ayuntamiento SDE ejecuta resolución designa a sector Los Tres Brazos con el nombre del Presidente Caamaño
Sobre el suceso.
A través de las redes sociales se viralizó un video que muestra como un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este agredió a una persona mayor en condición de calle por haber lanzado basura al suelo.
En el video se escucha reclamar que dejen de tirar basura que ellos (el que agredió) recogían los desechos todos los días, mientras que otra persona grababa al que cometía el hecho.