Aclaran es por litis sucesoral designación de juez para caso Neney Cabrera y no por programa Pinta Tu Barrio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aclaran es por litis sucesoral designación de juez para caso Neney Cabrera y no por programa Pinta Tu Barrio

Neney Cabrera

El abogado  Miguel Valerio aclaró este martes que la litis surgida entre el ministro José Leonel Cabrera Abud (Neney) y su hermana Sara Olimpia Cabrera Bencosme por una herencia, es un asunto de carácter civil y no tiene relación alguna con sus funciones como encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, ni con los programas que lleva a cabo en todo el país.

Valerio explicó que la fijación de una audiencia sobre la litis, surgida el pasado año, fue ante una solicitud hecha por Neney, al Ministerio Público de archivo de la querella por ser una acción temeraria ya que no tiene justificación ni fundamento jurídico.

Esto luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, designó a Justiniano Montero Montero como el juez de instrucción especial de la investigación en contra del director de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel “Neney” Cabrera.

El abogado aclaró que este caso no tiene nada que ver con la investigación que lleva a cabo la Dirección General de Compras y Contrataciones por el programa Pinta Tu Barrio a cargo de la Propeep.

Insistió en que el conflicto judicial con su hermana es un asunto de carácter privado, relacionado con la herencia de bienes dejados por su padre fallecido,.

El conocimiento de la solicitud de archivo del caso será ventilado en los tribunales por un juez de la Instrucción, designado por la Suprema Corte de Justicia, si el Ministerio Publico acoge el escrito de defensa presentado en febrero de 2022.

El director de Compras y Contrataciones (DGCC), Carlos Pimentel, prometió este martes investigar las supuestas irregularidades en el programa Pinta tu Barrio, que con motivo de la Navidad ejecutó el año pasado la Dirección de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep).

La iniciativa del Propeep, que dirige Neney Cabrera, supuso un presupuesto de 155 millones de pesos.

Un equipo de la DGCC “está viendo el trabajo y estamos verificando toda la documentación”, respondió Pimentel a la prensa tras ser consultado sobre las anomalías detectadas por un programa de investigación en relación con la iniciativa Pinta tu Barrio.

De acuerdo con el reportaje, en el proceso de licitación participaron empresas fantasma o vinculadas entre sí, mientras que algunas cambiaron la pintura prometida por productos más económicos y no adecuados para los fines del programa.

Pimentel prometió que se investigará sobre este particular y que el país tendrá un “informe con relación a eso como ha tenido en todos los casos el periodismo de investigación”.

La prensa también cuestionó acerca del tema a la directora de Ética y Transparencia Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien dio que “siempre estamos abiertos a investigar”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día