Cosecheros de cebolla demandan del Gobierno detener la importación masiva del producto - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cosecheros de cebolla demandan del Gobierno detener la importación masiva del producto

 

Los cosecheros de cebolla del país reclaman del Gobierno que detenga la importación de ese bulbo bajo los permisos que se otorgan para así  poder colocar en el mercado unos 400 mil quintales, suficientes para suplir la demanda en los próximos cinco meses.

La petición de los cosecheros  está siendo canalizada por la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo titular, Adriano Sánchez Roa, reclama  de las autoridades que se le preste la debida atención a este justo reclamo.

 “No es necesario que se importe cebolla porque muy próximo se cosecharán estas siembras, con la capacidad suficiente para satisfacer  la demanda”, explicó Sánchez Roa.

Los cosecheros suministraron los datos de la siembra explicando  que   6 mil 500 tareas están sembradas en  Azua, en la Línea Noroeste alrededor de 6 mil, 2 mil en Baní y alrededor de 900 tareas en San Juan.

Estimando la  producción  en 25 quintales por tarea esos  promediaría  alrededor de 400 mil quintales de cebolla, suficiente para satisfacer la demanda en los próximos cinco o seis meses.

“Es que se hace necesario proteger la producción nacional para evitar que miles de  productores y sus familiares  quiebren”,  reiteró el exsenador Adriano Sánchez Roa.

Advirtió que la  desatención de las autoridades está provocando pérdidas cuantiosas a hombres y mujeres del campo, dedicados por años a esos cultivos.

Adriano Sánchez Roa en sus declaraciones sugiere al Gobierno que en lugar de comprar la cebolla en el exterior bajo la facilidad de la tasa cero en los aranceles, compre el bulbo a los cosecheros.

Explican los cosecheros que ellos garantizan que se supla la demanda del condimento y que no es necesario adquirir fuera dicho producto.  

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Siembran  74,000 árboles en el área de la cuenca Artibonito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno vuelve arremeter contra Leonel; esta vez por importación de productos y calidad educativa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD dice ganadería va rumbo a la quiebra; importación de leche aumenta 63% respecto a 2019

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMC respalda a Costa Rica en disputa comercial con RD por importación de acero

Subscríbete al ABC del Día