Defensa de Jean Alain insiste informe de Cámara de Cuentas confirma no hubo sobrevaluación ni sobornos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensa de Jean Alain insiste informe de Cámara de Cuentas confirma no hubo sobrevaluación ni sobornos

El Consejo de Defensa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, insistió este martes que el informe emitido por la Cámara de Cuentas confirma que no hubo sobornos ni sobrevaluación en las obras realizadas en el sistema penitenciario durante la gestión del exjefe del Ministerio Público.

Los abogados de Rodríguez denunciaron que el Ministerio Público sigue actuando margen de la ley al filtrar sin haber sido notificado el exprocurador Jean Alain Rodríguez o miembros de su defensa sobre la existencia del informe emitido por la Cámara de Cuentas.

Los juristas indicaron que las autoridades han emprendido una campaña mediática en detrimento de los derechos que le confieren las leyes y la Constitución al exprocurador y que supuestamente en la filtración se omitieron partes importantes donde se establece que “no hubo ni sobreevaluación, ni sobornos en la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, esta omisión constituye una falta de objetividad del Ministerio Público”.

“No deja de sorprender la manera irresponsable con la que actúa el Ministerio Público, que desde el inicio del proceso ha violentado y vulnerado el debido proceso de ley. Ahora tienen el descaro de no solo de mentir y manipular las informaciones, sino que filtran documentos e informes previos a ser notificados a las partes interesadas y peor aún, antes de que en este caso, el mismo órgano que lo emite, la Cámara de Cuentas lo publique en su portal oficial como establece la ley. Omiten partes importantes del informe a su conveniencia, que puntualizan el enorme deterioro y abandono en el que se encuentran las edificaciones y la responsabilidad de la actual Procuraduría General de la República en su mantenimiento y conservación”, señaló el abogado Carlos Balcácer, miembro del Consejo de Defensa de Rodríguez.

Los juristas puntualizaron que la Cámara de Cuentas en violación al debido proceso y en desacato de una resolución judicial, desconoció la petición de Jean Alain Rodríguez sobre el acompañamiento de un perito que pudiera validar juntamente con los auditores de dicho órgano sobre los supuestos hallazgos e incumplimientos.

También indican que el alto organismo ahora desconoce y no publica en su resolución que la documentación no suministrada fue por parte de la actual Procuradora General, Miriam Germán,quien no las proporcionó, ya que el ex procurador en contra de todos los procedimientos legales nunca le han dejado formar parte de una investigación en su contra, a pesar de estar siempre dispuesto a colaborar.

Reiteran que existe una envestida mediática de parte de la PEPCA para condicionar a la opinión pública e influenciar a los jueces en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez, a tal punto que el informe puesto en circulación de manera ilícita en el día de hoy resalta hallazgos meramente administrativos que no son ilícitos penales, pero les sirven para justificar sus falsedades al estar carentes de pruebas que sostengan la imputación y privación de libertad de más de un año a la que ha estado expuesto el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

“Nuestro cliente tiene como justificar cada peso que la ha ingresado en las últimas décadas y no ha necesitado ni siquiera constituir fideicomisos para protegerlos ya que siempre ha preferido la transparencia y tener todo a su nombre o de sus sociedades por no tener nada que ocultar ni tener que protegerse de nadie”, explicó Francisco Franco.

Se recuerda que este martes salió a relucir un informe de la Cámara de Cuentas en el que detalla una serie de irregularidades que se cometieron en la reforma al Sistema Penitenciario durante la gestión de Jean Alain Rodríguez al frente de la Procuraduría General de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

Subscríbete al ABC del Día