Las autoridades sanitarias de Estados Unidos sopesan ofrecer nuevas vacunas de refuerzo contra el Covid-19 este otoño que han sido modificadas para adaptarse mejor a las mutaciones del coronavirus.
Moderna y Pfizer han probado inyecciones actualizadas contra la contagiosa variante ómicron, y los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) debatirán el martes si es momento de hacer un cambio, preparando el escenario para que otros países adopten medidas similares.
Te puede interesar: Calculan que las vacunas evitaron casi 20 millones de muertes por covid-19 durante el primer año
“Esto es ciencia en su máxima expresión”, dijo el jefe de vacunas de la FDA, el doctor Peter Marks, a The Associated Press, y agregó que se espera una decisión final pocos días después de la recomendación del panel asesor.
Las vacunas actuales contra el Covid-19 salvaron millones de vidas en todo el mundo en tan solo su primer año de uso. Y las inyecciones de Moderna y Pfizer aún ofrecen una fuerte protección contra los peores resultados —enfermedad grave y muerte— especialmente después de un refuerzo.
AP