Revelan asesinado abogado recibió amenazas de personas que daba asistencia legal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Revelan asesinado abogado recibió amenazas de personas que daba asistencia legal

La familia del abogado Basilio Guzmán, asesinado a tiros el pasado 20 de junio, revelaron este martes que el jurista recibió amenazas por personas relacionadas a procesos que tenía a su cargo.

A través de un comunicado, la familia calificó el asesinato como “indescriptible”, y manifestaron que aún no han podido señalar a ningún posible autor del hecho.

Asimismo desmintieron que en una ocasión intentaron matar a Basilio Guzmán. “La realidad es que hace más de veinte años se emprendió una acción con el propósito de amedrentarlo, siendo este el alcance específico de ese acontecimiento. Amigos cercanos le recomendaban ser más cauto con su seguridad y protegerse, sin embargo, Basilio siempre decía que el alcance de los procesos eran los tribunales. Tampoco es cierto que el hermano de Guzmán fuera asesinado como se ha comentado, cuando la verdad es que falleció como consecuencia de un accidente de tránsito”, dice el comunicado.

También aclararon que su residencia y oficina no han sido allanadas.

Los familiares agradecieron a las autoridades por la investigación de calidad que realizan. “A pesar de que, hasta el momento, las autoridades no han completado el proceso investigativo, valoramos que se está desarrollando una investigación con calidad y confiamos en que obtendremos respuestas y podrán ser identificados los responsables de este incalificable hecho”, dice la misiva

En el comunicado, su esposa e hijos lo describen como una persona singular que integraba a un hombre firme, solidario, disciplinado y de rigor, con un ser humano cariñoso, cuidador, consejero, buen esposo y padre, de atención y presencia en todos los temas que concernían a su familia.

Guzmán fue asesinado a tiros, por dos hombres a bordo de una motocicleta, el pasado 20 de junio en la entrada de su residencia, en los Cerros de Gurabo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan medida de coerción contra hombre acusado de doble asesinato en Santiago

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre apuñaló 28 veces a su esposa y luego mató hijo de 2 años en Florida

Subscríbete al ABC del Día