Biden entregará Medalla de la Libertad a 17 personas; entre ellas: Denzel Washington, Simone Biles y John McCain - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden entregará Medalla de la Libertad a 17 personas; entre ellas: Denzel Washington, Simone Biles y John McCain

WASHINGTON.- El presidente Joe Biden presentará el mayor honor civil del país, la Medalla Presidencial de la Libertad, a 17 personas, entre ellas el actor Denzel Washington, la gimnasta Simone Biles y el difunto John McCain, el republicano de Arizona con quien Biden sirvió en EE. UU. Senado.

Biden también reconocerá a Sandra Lindsay, la enfermera de la ciudad de Nueva York que se arremangó en televisión en vivo en diciembre de 2020 para recibir la primera dosis de la vacuna COVID-19 que se inyectó en un brazo en los Estados Unidos, anunció la Casa Blanca el viernes.

La lista de honores de Biden, que la Casa Blanca compartió primero con The Associated Press, incluye homenajeados tanto vivos como fallecidos del mundo de Hollywood, los deportes, la política, el ejército, la academia y la defensa de los derechos civiles y la justicia social.

El presidente demócrata entregará las medallas en la Casa Blanca la próxima semana.

El propio Biden es un ganador de medallas. El presidente Barack Obama honró el servicio público de Biden como senador y vicepresidente de EE. UU. Durante mucho tiempo al otorgarle una Medalla Presidencial de la Libertad en enero de 2017, una semana antes de que dejaran el cargo.

Los homenajeados que recibirán medallas de Biden “han superado obstáculos significativos para lograr logros impresionantes en las artes y las ciencias, dedicaron sus vidas a defender a los más vulnerables entre nosotros y actuaron con valentía para impulsar el cambio en sus comunidades y en todo el mundo”, mundo, mientras abre caminos para las generaciones venideras”, dijo la Casa Blanca.

El honor está reservado para las personas que han realizado contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales públicos o privados significativos, dijo la Casa Blanca.

Biles es la gimnasta estadounidense más condecorada de la historia, con 32 medallas olímpicas y mundiales. Es una abierta defensora de temas que son muy personales para ella, incluida la salud mental de los atletas, los niños en hogares de guarda y las víctimas de agresiones sexuales.

Lindsay se convirtió en defensora de las vacunas COVID-19 después de recibir la primera dosis en los EE. UU.

McCain, quien murió de cáncer cerebral en 2018, pasó más de cinco años en cautiverio en Vietnam mientras servía en la Marina de los EE. UU. Más tarde representó a Arizona en ambas cámaras del Congreso y fue el candidato presidencial republicano en 2008. Biden dijo que McCain era un “querido amigo” y “un héroe”.

Washington es un actor, director y productor ganador de dos premios Oscar. También tiene un premio Tony, dos Globos de Oro y el premio Cecil B. DeMille Lifetime Achievement Award. Es un portavoz desde hace mucho tiempo de Boys & Girls Clubs of America.

Los otros 13 ganadores de medallas son:

Hermana Simone Campbell. Campbell es miembro de Sister of Social Service y ex directora ejecutiva de NETWRK, una organización católica de justicia social. Ella es una defensora de la justicia económica, revisando el sistema de inmigración y la política de atención médica de los EE. UU.

Julieta García. García, expresidenta de la Universidad de Texas en Brownsville, fue la primera latina en convertirse en presidenta de una universidad, dijo la Casa Blanca. La revista Time la nombró una de las mejores rectoras universitarias del país.

Gabrielle Giffords. Un ex miembro de la Cámara de Representantes de Arizona, el demócrata fundó Giffords, una organización dedicada a poner fin a la violencia armada. Recibió un disparo en la cabeza en enero de 2011 durante un evento constituyente en Tucson y resultó gravemente herida.

Fred Grey. Gray fue uno de los primeros miembros negros de la Legislatura de Alabama después de la Reconstrucción. Fue un destacado abogado de derechos civiles que representó a Rosa Parks, la NAACP y Martin Luther King Jr.

Fuente: The Boston Globe

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La investigación sobre Trump polariza aún más a EEUU en un año electoral

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden pide a Siria que libere a periodista de EE.UU. capturado hace diez años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden asegura que el Gobierno chino intentó frenar su ley de microchips

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mueren dos personas tras ser impactadas por un rayo cerca de la Casa Blanca, dos siguen en estado grave

Subscríbete al ABC del Día