Legisladores de diferentes partidos enfrentan opiniones por aprobación de Ley de Extinción de Dominio - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores de diferentes partidos enfrentan opiniones por aprobación de Ley de Extinción de Dominio

Legisladores oficialistas y de oposición manifestaron sus posiciones en torno a los pronunciamientos del presidente Luis Abinader de que será en la próxima semana cuando se apruebe la Ley de Extinción de Dominio en el Congreso Nacional.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por municipio de Santo Domingo Oeste, Elías Báez, dijo que “llegarán a un acuerdo ya que nadie tiene que tener miedo de nada”.

De su lado, la vocera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Fiordaliza Peguero, consideró que “si la Ley de Extinción de Dominio se aprueba mañana no es por el mandato del presidente, es porque el congreso está trabajando de manera acelerada”.

Asimismo el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Héctor Ramírez, entiende que “lo que se debe tomar en cuenta es el tema de la ilusión fiscal en cuanto la ley, ya que debe ser dirigida para todos, para que se radique recibir fondos del Estado de cualquier manera”.

Por su parte, el diputado oficialista Julito Fulcar, aseguró que lo importante es, que como partido tienen la decisión, como bloque legislativo de aprobar la ley”.

En tanto que el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, expresó que “hay cosas que hay que reajustar ya que hay confrontaciones de los bloques mayoritarios de carácter legal y constitucional”.

Mientras que el diputado perremeísta Rosendy Polanco, explicó que su partido tiene un compromiso con el país y con la Ley de Extinción de Dominio y si el presidente Abinader  lo dice, ellos también como legisladores están de acuerdo con que se apruebe la ley”.

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró el pasado jueves que la Ley de Extinción de Dominio que reposa en el Congreso Nacional deberá ser aprobada en las próximas semanas por los legisladores.

Ante personal de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana por la celebración del 246 aniversario de la Independencia del país norteamericano, el mandatario dominicano aseguró que su gobierno está comprometido con el proceso de transparencia en el Estado.

Te puede interesar: Abinader dice ante Embajada de EE.UU que Ley de Extinción de Dominio deberá ser aprobada en próximas semanas

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senadores aprueban destituciones hechas por Abinader; vocero PLD tilda de pobre desempeño del Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM decidirá la próxima semana si ratificar o no a Estrella y Pacheco en el Congreso Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hipólito Mejía: “Cuando se está pasando el río no se cambia de caballo”

facebookNacionalestwitter

Pacheco proyecta que para septiembre se aprobaría el Código Penal

Subscríbete al ABC del Día