Piden a Biden no deportar a sobrevivientes del camión hallado en Texas - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden a Biden no deportar a sobrevivientes del camión hallado en Texas

EE.UU acude a la OTAN con "anuncios específicos" sobre envío de más fuerzas

El pasado jueves 30 de junio, unas 100 organizaciones defensoras de los derechos humanos pidieron al Gobierno de Joe Biden que no deporte a los supervivientes del camión hallado en San Antonio (Texas) en el que murieron al menos 53 migrantes por asfixia y deshidratación.

La entidad American Immigration Council envió una misiva al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en la que cerca de 100 organismos exhortan al Gobierno de los EE.UU. que no se deporte a los lesionados cuando salgan de los centros hospitalarios.

“Expulsar o deportar a cualquier superviviente en estas circunstancias agrava los horrores que experimentaron, por ello, pedimos al Departamento de Seguridad Nacional garantizar su libertad condicional para ingresar a Estados Unidos y se les ofrezca asistencia para solicitar visados o asilo”, subrayan las organizaciones.

Según medios locales, los firmantes creen que los supervivientes “corren el inminente riesgo de deportación bajo el Título 42”, una política implementada por el expresidente Donald Trump.

Por su parte, el Tribunal Supremo autorizó a Biden para levantar el programa “Quédate en México”, una medida que obliga a los solicitantes de asilo esperar en territorio mexicano hasta que se resuelva su caso.

Fuente: NTN24

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de EE.UU. califica de reprensible ataque contra Salman Rushdie

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 78 migrantes cubanos que desembarcaron en EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. acusa al vicepresidente paraguayo de "actos de corrupción significativos"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 367 inmigrantes rescatados en España

Subscríbete al ABC del Día