Se convierte en ley proyecto que prohíbe el plástico de un solo uso en PR - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se convierte en ley proyecto que prohíbe el plástico de un solo uso en PR

El gobernador, Pedro Pierluisi, convirtió en ley (Ley 51-2022) el Proyecto de la Cámara 668 el cual prohíbe el expendio y utilización de plásticos de un solo uso en todo establecimiento comercial, de venta y distribución autorizada a realizar negocios.

“Con la prohibición de los plásticos de un solo uso, Puerto Rico se une a más de 70 ciudades estadounidenses (Washington DC, San Francisco, Minneapolis, Portland y Seattle entre ellas) que prohíben su utilización. El plástico de un solo uso causa graves daños cuando ingresa en los ecosistemas marinos y contamina las aguas. El poliestireno genera problemas para los animales marinos. Con mucha frecuencia encontramos poliestireno en los intestinos y eso provoca bloqueos que pueden ser letales”, destacó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) y principal autor de la medida, Joel Franqui Atiles.

“Es ampliamente conocido que el plástico es altamente nocivo para el medio ambiente por el alto tiempo que tarda en degradarse. La aprobación de esta medida es un paso de avanzada en materia de protección y preservación ambiental. Tenemos la obligación de continuar luchando proactivamente para llegarle a nuestros hijos e hijas un ecosistema en las mejores condiciones para su uso y disfrute”, dijo por su parte, el legislador José ‘Che’ Pérez Cordero, uno de los autores de la medida.

Según detallaron los legisladores, la prohibición de estos plásticos en la Isla busca proteger el planeta de la contaminación por plásticos, un problema que agrava el cambio climático y acelera la pérdida de especies.

Asimismo, con esta medida se busca contribuir a un cambio cultural.

Las prohibiciones permiten a los consumidores y a los comercios ver que la cultura del “usar y tirar” está generando cantidades enormes de desechos que el planeta no puede manejar.

Por ello, al prohibir los plásticos desechables, se avanza hacia un nuevo modelo cultural basado en la durabilidad y calidad de los artículos que usamos, privilegiando su reutilización por muchas veces y por mucho tiempo, lo que evita generar basura.

El proyecto también tenía de autor al representante del Partido Popular Democrático, Edgardo Feliciano.

Fuente: El Vocero de PR

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado somete por tercera vez proyecto obliga pago de prestaciones empleados públicos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Proyecto de ley busca impulsar la extradición de prófugos de EE.UU. en Cuba

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lectores de N Digital creen que Código Penal no será aprobado en septiembre como lo afirmó Pacheco

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno español da luz verde al proyecto de ley de bienestar animal que eleva las penas por maltrato

Subscríbete al ABC del Día