Fernández mantiene reuniones para elegir nuevo ministro de Economía argentino
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fernández mantiene reuniones para elegir nuevo ministro de Economía argentino

Fernández mantiene reuniones para elegir nuevo ministro de Economía argentino

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantiene este domingo reuniones con dirigentes oficialistas y miembros de su Gobierno para definir quién reemplazará a Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

“El presidente está reunido y cuando hayan novedades, serán comunicadas”, indicaron fuentes del Ejecutivo.

Las reuniones se desarrollan en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el canciller, Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Medios locales han especulado con la posibilidad de que Sergio Massa, líder del Frente Renovador, una de las fuerzas que integran el oficialista Frente de Todos, asuma el cargo de ministro de Economía.

Te puede interesar: Caricom celebra la cumbre anual con temas de economía y seguridad alimentaria

Guzmán renunció a su cargo en la tarde de este sábado, mientras la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, renovaba en un acto sus críticas a la gestión económica del Gobierno de Alberto Fernández.

La vicepresidenta cuestionaba desde el año pasado varios aspectos de la gestión de Guzmán, en particular el ajuste fiscal, con un progresivo recorte del déficit que quedó plasmado como meta de cumplimiento obligatorio en el acuerdo sellado en marzo pasado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La economía argentina logró crecer el año pasado 10,4 % tras tres años de severa recesión, pero este año la actividad ha perdido vigor, mientras que la elevada inflación, uno de los principales problemas macroeconómicos del país, se ha acelerado.

Las últimas semanas han sido tensas en los mercados, primero con caídas en los bonos de deuda soberana, y luego, tras la decisión el lunes pasado de restringir el acceso a divisas para pagar importaciones, con saltos en las cotizaciones del dólar estadounidense, que llegaron a valores récord.

El principal frente opositor, Juntos por el Cambio, exigió este domingo al Frente de Todos “la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”.

“Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades. Son tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país”, dijo la coalición opositora en un comunicado.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cubana de Aviación cancela vuelos a Argentina por la negativa de proveedores a surtirle combustible

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas de Derechos Humanos impulsan un juicio político contra Javier Milei en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

La nueva ola de violencia narco en Rosario inquieta a los argentinos y pone a prueba a Milei

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Periodista argentino narra ‘en vivo’ los abusos sexuales a los que fueron sometidos él y sus hermanos

Subscríbete al ABC del Día