Autoridades penitenciarias y de salud coordinan programa de cirugías para pacientes renales y ortopédicos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades penitenciarias y de salud coordinan programa de cirugías para pacientes renales y ortopédicos

SANTO DOMINGO.- Como parte de los programas de intervención en salud que se desarrolla en el centro de privación de libertad La Victoria, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales y el Sistema Nacional de Salud coordinan un programa intensivo de tratamiento y cirugías para pacientes renales y ortopédicos.}

A esta iniciativa, que se enmarca en las acciones integrales de atención a los segmentos más vulnerables del recinto, se han integrado el hospital Traumatológico Darío Contreras y los municipales de Hacienda Estrella y La Victoria, en Santo Domingo Norte.

A través de un comunicado de prensa, la DGSPC informó que hasta el momento las autoridades han identificado a 55 internos con quebrantos ortopédicos, que serán sometidos a evaluación médica para determinar cuáles necesitan cirugías.

Las autoridades penitenciarias especificaron que el registro de las enfermedades renales y ortopédicas abarcará toda la población de La Victoria, a fin de que todos aquellos privados de libertad cuya situación lo requiera sean sometidos a la cirugía o, en su defecto a los tratamientos correctivos correspondientes.

Para llegar a este registro se realizarán los estudios correspondientes, como radiografías y analíticas.

El informe del primer corte se conoció en la mesa de coordinación interinstitucional, que estuvo encabezada por el director general de Servicios Correccionales y Penitenciarios, Roberto Hernández Basilio, y la directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara.

Por la DGSPC participaron la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra; la encargada de Salud, Gaurys Sisa, y la encargada de Asistencia Social, Sara Pérez, entre otros funcionarios.

Por las autoridades sanitarias estuvieron también los directores de los hospitales Darío Contreras, César Roque; de La Victoria, José Herrera, y de Hacienda Estrella, María Arias.

Hernández Basilio destacó el apoyo recibido por el sistema penitenciario de parte de centros como el Francisco Moscoso Puello, Ney Arias Lora y Darío Contreras en aras de mejorar la asistencia médica de los privados de libertad.

Además de ultimar detalles sobre el operativo quirúrgico, las autoridades coordinaron en la reunión las estrategias para priorizar las consultas de los internos con apego a los protocolos de seguridad correspondientes. También acordaron crear un enlace entre los centros de salud y la DGSPC para agilizar los procesos de días y horas de las citas de los internos y determinar las habitaciones en caso de ingresos.

“La idea es que los privados de libertad tengan acceso a los servicios de salud en los hospitales públicos del país con prontitud”, resaltó Hernández Basilio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Establecen protocolo de atención a familiares de privados de libertad afectados por incendio en Penal La Victoria

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

Subscríbete al ABC del Día