Kate Bush, la enigmática cantante que vuelve a triunfar 40 años después gracias a "Stranger Things" - N Digital

COVID 19

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Kate Bush, la enigmática cantante que vuelve a triunfar 40 años después gracias a “Stranger Things”

Su obra combina un misticismo peculiarmente inglés con un gusto igualmente británico por el humor absurdo.

“¿Por qué la gente está tan interesada en mí cuando solo hago un álbum de vez en cuando?”, se preguntaba en 1989 la enigmática cantante Kate Bush, ahora de 63 años, y quien llegó a pasar 12 años sin publicar un disco nuevo.

Pero, ahora, la conocida serie Stranger Thingsvolvió a poner los focos sobre ella después de que su canción Running Up That Hill, publicada en 1985, aparezca en varios de los capítulos de la cuarta temporada que Netflix estrenó recientemente.

El éxito ha sido tal que este viernes alcanzó al número 1 de las listas de éxitos en Reino Unido, Noruega, Suecia, Australia, Suiza, Países Bajos y Austria.

Aunque eso no es todo: en la plataforma Spotify se convirtió en la canción más escuchada en todo el mundo.

En su natal Reino Unido, Bush ha conseguido ser la artista de mayor edad en tener un hit en la cima del podio tras desbancar al exintegrante de One Direction Harry Styles.

Running Up That Hill también ingresó en el top 10 de Estados Unidos en los últimos días gracias a la serie de ciencia ficción.

La euforia también llegó a TikTok, donde los videos con el hashtag #RunningUpThatHill se reprodujeron más de 530 millones de veces.

“¡Nunca había experimentado algo como esto antes!”, escribió la estrella en su sitio web oficial el jueves. “Es todo tan emocionante”.

“Es algo glorioso porque la gente está escuchando a Kate Bush por primera vez, y ahora van a comenzar su propio pequeño viaje y descubrirán más sobre esta increíble artista”, dijo Matt Everitt, presentador de BBC Radio 6 Music.

“Cuando (la canción) salió hace tantos años, sonaba completamente nuevo”, agregó, “y tantos años después, todavía suena como algo que nadie ha hecho antes”.

El enigma Bush

Reservada y con apariciones públicas escasas -en 2014 hizo una serie de conciertos en Londres después de 35 años sin presentarse en un escenario-, Bush permanece en la memoria colectiva de la música anglosajona.

En las entrevistas con la prensa se suele mostrar encantadora, aunque hábilmente evasiva e incapaz o no dispuesta a concretar en palabras por qué y cómo hace su música.

Su influencia ha sido constante para artistas como Tori Amos, Fiona Apple, Lady Gaga, Bat for Lashes, Goldfrapp, Florence Welch, Joanna Newsom, Tricky y Outkast.

Pero a los 20 años tomó una decisión inusualmente arriesgada: retirarse de las giras.

Eso le permitió concentrarse en crear música y experimentar con la última tecnología.

Según el ingeniero Nick Launay, “ir al estudio todos los días con ella era como entrar en una tierra de fantasía”, publicó la BBC.

Bush desarrolló un gusto similar por el control creativo cuando se trataba de hacer videos musicales.

Por BBC.

Noticas de Interés
Entretenimientofacebook

 El “Binomio de Oro” se presenta por primera vez este viernes en el Hotel Jaragua

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daddy Yankee recibirá el Premio Leyenda en Estados Unidos

Entretenimientofacebooktwitter

Brad Pitt y Bad Bunny lideran la taquilla de EE.UU. con "Bullet Train"

Entretenimientofacebook

Joel Insuperable llega desde EEUU con su bachata “No voy a llorar”

Subscríbete al ABC del Día