Medio Ambiente y el Senpa unidos para reforzar vigilancia en Las Dunas de Baní y evitar delitos ambientales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y el Senpa unidos para reforzar vigilancia en Las Dunas de Baní y evitar delitos ambientales

Con el objetivo de seguir evitando la ocurrencia de cualquier delito ambiental el Ministerio de Medio Ambiente anunció que instruyó Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) para reforzar la vigilancia del monumento natural Las Dunas de las Calderas o Dunas de Baní.

El organismo añadió que luego de la denuncia de un nuevo intento de extracción en las dunas, se encargó a un equipo conformado por técnicos del Ministerio con el Senpa para confirmar el estado del monumento.

La entidad informó que la medida fue tomada ante el compromiso del Ministerio “con la protección, cuidado y preservación de los recursos naturales”.

“Luego de una amplia inspección tenemos a bien aclarar que las excavaciones forman parte de las medidas tomadas por el Ministerio de Medio Ambiente a inicios de año para bloquear los puntos de acceso de equipos pesados, utilizados para la extracción de material de la corteza terrestre”, agregó.

Asimismo expuso que “en el lugar no se observan marcas de neumáticos y es visible como la grama está volviendo a crecer, produciendo una capa boscosa en zonas donde antes era imposible, debido al daño ambiental que se estaba produciendo”.

Personal de la entidad informaron que sustracciones ocurren en mayor medida en la zona agrícola de Matanzas (fuera del monumento) no obstante, después de que las autoridades frenaran las actividades en ese espacio, “hay que estar encima de Las Dunas”.

Aseguraron  que “a los fines de poner fin completamente a la extracción de arena en la zona, próximamente se pondrá en marcha un proyecto de instalación de casetas de 20 metros de alto, con seguridad diaria”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

Subscríbete al ABC del Día