Ambientalista dice caso Acuario solo es parte del “desorden” que afecta a direcciones de Medio Ambiente - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ambientalista dice caso Acuario solo es parte del “desorden” que afecta a direcciones de Medio Ambiente

El deterioro y nepotismo en el Acuario Nacional que fue denunciado en el programa Nuria Investigación Periodística es solo uno de los tantos problemas que afectan a las direcciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Así lo informó el ambientalista Luis Carvajal al ser consultado por N Digital, quien también indicó que este reportaje demuestra los niveles de distorsión y desorden que afectan a la entidad mucho antes de que se produjera el asesinato a tiros de su ministro, Orlando Jorge Mera.

“Lo que está pasando en el Acuario no es distinto a lo que está pasando en diferentes unidades de ese Ministerio”, dijo.
El especialista denunció las carencias que en el funcionamiento del Sistema de Áreas Protegidas, el cual, según explica, no cuenta con las condiciones logísticas para operar conforme a los parámetros de su creación.

“Se trata de una unidad que carece de guarda parques, no cuenta con servicios de transporte, no se entrega la dieta al personal ni tampoco los tickets de combustible”, detalló.

Deploró lo ocurrido en el caso del Parque Nacional Jaragua, que a pesar de contar con una extensión territorial de unos mil 300 kilómetros cuadrados y una inmensa cantidad de problemas y no cuenta con vehículos, violando la orden que había hace tiempo para la adquisición de uno para la zona.

Dice que la designación de gente con poca o sin preparación en temas tan delicados simplemente por compromisos políticos, pone en riesgo el funcionamiento de esos organismos.

“El hecho de que una unidad que demande de una atención técnica y conocimiento riguroso, termine siendo manejada por una persona completamente ajena a lo que allí se maneja, no solo implica un alto riesgo, sino que constituye una falta de respeto a las labores que deben realizarse desde allí en beneficio del país a través de la ciencia” dijo Carvajal.

Se recuerda que el programa Nuria Investigación Periodística presentó un reportaje en el que se detallan una serie de irregularidades que afectan el funcionamiento del Acuario Nacional y que la tienen sumergida en deterioro tanto en su infraestructura física como en el cuidado de las distintas especies que allí se exponen.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras ser suspendida, Wanda García es oficialmente destituida como directora del Acuario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Acuario Nacional cerrará sus puertas desde este sábado por remodelación

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos elementos revelan más irregularidades dentro del Acuario Nacional

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca el porqué de inundaciones repentinas en río Fula y qué hacer para evitar consecuencias mortales 

Subscríbete al ABC del Día