La estrella de la WNBA Brittney Griner se declara culpable de los cargos de drogas en un tribunal ruso - N Digital
Deportesfacebooktwitter

La estrella de la WNBA Brittney Griner se declara culpable de los cargos de drogas en un tribunal ruso

La estrella de la WNBA, Brittney Griner, detenida en Rusia por cargos de drogas desde febrero, se declaró culpable en un tribunal del área de Moscú el jueves.

“Me gustaría declararme culpable, su señoría”, dijo Griner, dirigiéndose a la corte en inglés. “Pero no hubo intención. No quería infringir la ley”.

Griner, que podría enfrentar hasta 10 años de prisión según la ley rusa, dijo que le gustaría dar más testimonio en una fecha posterior.

“Necesito tiempo para prepararme”, dijo.

Los fiscales rusos acusaron a Griner de violar la ley a sabiendas cuando la atraparon con 0,7 gramos de aceite de cannabis en su equipaje mientras ingresaba a Rusia en febrero. Estaba ingresando al país para jugar para un equipo ruso durante la temporada baja de la WNBA, como lo ha hecho durante los últimos años.

El arresto de Griner se produjo cuando el Kremlin se preparaba para invadir Ucrania y las relaciones entre Estados Unidos y Rusia estaban bajo tensión.

Brittney Griner
Griner apeló directamente a Biden a principios de esta semana para que intensifique los esfuerzos de EEUU para traerla a casa.

Estados Unidos ha alegado que la detención de Griner es una estratagema política de Moscú, una acusación que el Kremlin ha negado repetidamente.

La declaración de culpabilidad de Griner se produce días después de que la atleta enviara una carta escrita a mano al presidente Biden, pidiéndole ayuda para asegurar su liberación.

“Me doy cuenta de que está lidiando con muchas cosas, pero por favor no se olvide de mí y de los otros detenidos estadounidenses”, supuestamente escribió. “Por favor, haz todo lo que puedas para llevarnos a casa.

Brittney Griner
La próxima audiencia judicial de Griner estaba programada para el 14 de julio.
REUTERS

“Mientras estoy sentada aquí en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigos, camiseta olímpica o cualquier logro”, agregó, “estoy aterrorizada de estar aquí para siempre”.

Griner debe regresar a la corte rusa el 14 de julio

Subscríbete al ABC del Día