Maniobras fraudulentas realizadas en gestión Jean Alain para manipular licitaciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Maniobras fraudulentas realizadas en gestión Jean Alain para manipular licitaciones

De acuerdo al expediente acusatorio del caso Medusa, las maniobras fraudulentas realizadas por la estructura criminal para manipular las licitaciones, era que los acusados Rafael Antonio Mercede Marte y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, una vez que eran depositados los “Sobres B” de oferta económica, se trasladaban de noche a las oficinas sede de Procuraduría General de la República y  procedían a abrir los referidos sobres.

“Tomaban notas de las ofertas realizadas por todos los oferentes y luego, si eran menores a la de los suplidores de confianza del acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez, les decían a estos que modificaran la oferta con montos más bajos, y luego de estos modificar las ofertas, se las entregaban a Rafael Antonio Mercede Marte quien sustituta las ofertas económicas y las volvía a sellar”, detalla el expediente.

De esa forma las empresas allegadas al círculo del acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez, tenían los precios más bajos y resultaban ganadores de los procesos.

Asimismo, explica que “en otros casos se descartaban los oferentes por cualquier detalle técnico, alegando que no cumplían con los requisitos de los pliegos de condiciones. Sin embargo, los oferentes seleccionados por la estructura criminal tampoco cumplían con los pliegos de condiciones”.

 

Subscríbete al ABC del Día