Perú descarta suspender actividades masivas por cuarta ola de covid-19
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú descarta suspender actividades masivas por cuarta ola de covid-19

Perú descarta suspender actividades masivas por cuarta ola de covid-19

 El Gobierno de Perú descartó suspender las actividades masivas ante el impacto de la cuarta ola de la pandemia de la covid-19 en el país, que hasta el momento ha generado un incremento de nuevos casos, pero sin aumentar en gran cantidad las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos.

“Ejecutivo descarta suspensión de eventos”, informó la Presidencia del Consejo de Ministros en un mensaje publicado en Twitter.

La publicación agregó que el Ministerio de Salud (Minsa) “continuará monitoreando” la situación epidemiológica e invitó a la “ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir con protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados”.

La decisión se anunció dos días después de que el ministro de Salud, Jorge López, anunció que su sector había planteado la suspensión de las fiestas, eventos y discotecas para evitar aglomeraciones ante el inicio de la cuarta ola en Perú.

El ministro también dijo que ya se habían suspendido los tradicionales desfiles militares que se realizan en el país con motivo de las fiestas de la Independencia nacional, el 28 y 29 de julio.

Aunque López informó la semana pasada sobre el retorno del uso obligatorio de las mascarillas, tanto en espacios públicos como cerrados, días después el primer ministro, Aníbal Torres, aseguró que esa medida seguía siendo opcional en sitios abiertos.

Te puede interesar: La OMS mantiene la emergencia internacional por covid pese al descenso en muertes

Cuando las autoridades de Perú declararon hace dos semanas el comienzo de la cuarta ola de contagios del coronavirus, el ministro remarcó que esta tenía una característica “un tanto inusual”, porque hasta el momento no se han incrementado “a gran nivel” las hospitalizaciones ni los ingresos en cuidados intensivos en el país.

El último informe del Ministerio de Salud reportó otros 5.518 casos positivos de la covid-19, así como el fallecimiento de 5 pacientes con la enfermedad, lo que elevó a 213.714 el total de decesos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Además, en Perú hay hasta el momento 1.079 personas hospitalizados con la enfermedad, 164 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según datos oficiales, divulgados por el Ministerio de Salud y analizados por Efe, Perú cerró junio como el mes menos mortal de la pandemia, tras registrar 321 fallecidos por la covid-19, la menor cifra desde marzo de 2020, cuando hubo 178 fallecimientos.

En el país andino ya hay más de 2,29 millones de personas vacunadas con la cuarta dosis, que se aplica a partir de los 40 años, mientras que la tercera la han recibido más de 19 millones de personas, la segunda la tienen 27,7 millones, y la primera 29,5 millones, de una población total de 32,7 millones, mayores de 5 años.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La presidente de Perú declara de manera inesperada ante fiscal general

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Actualidad

Perú tiene 114 muertes confirmadas de dengue y 25 decesos en investigación en 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidenta de Perú sale de Fiscalía tras 5 horas por indagación de presunto enriquecimiento ilícito

Subscríbete al ABC del Día