Senador Yván Lorenzo reitera ministro de Hacienda tiene 99% de su capital invertido en paraíso fiscal - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Yván Lorenzo reitera ministro de Hacienda tiene 99% de su capital invertido en paraíso fiscal

Senador Yván Lorenzo

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, reiteró este miércoles lo denunciado ante el Pleno Senatorial el pasado martes  que el ministro de Hacienda, Jochy  Vicente, tiene el 99.65% de su capital invertido en un paraíso  fiscal en  San Cristóbal y Nieves.

Lorenzo, respondiendo a los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, aclaró que su denuncia  no cuestiona  el origen de la fortuna de Vicente, sino advertir que los patrimonios ahorrados en paraísos fiscales afectan considerablemente el desarrollo económico de República Dominicana.

A consideración del senador Lorenzo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  la inversión millonaria del ministro demuestra que el funcionario “no cree en su gobierno ni cree en la República Dominicana” ya que, a su parecer, “ningún ministro del mundo tendría el 99% de su fortuna invertida en otro país.”

Explicó que la elusión fiscal es tan perniciosa como otros factores que inciden en la economía de un país.

El congresista del PLD califica de sumamente grave que uno de los principales ministros de un Gobierno tenga sus cuentas en Paraísos fiscales fuera de su país: “Eso dice que no cree en su Gobierno y mucho menos en República Dominicana”.

Explicó Lorenzo que en el  examen de la declaración de patrimonio del ministro Vicente, se constata su denuncia, que le obliga a explicar porque esos recursos no están en República Dominicana y las razones  de su desconfianza.

“Entonces  ¿Qué pasa?, ¿a qué le temen?  Él tiene que darle respuesta a la población de dónde está su fortuna”, precisó el vocero peledeísta en la Cámara Alta.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian vida de estudiantes está en riesgo ante deterioro de escuela en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

Subscríbete al ABC del Día