Autoridades retirarán el cargo de asesinato contra el bodeguero José Alba - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Autoridades retirarán el cargo de asesinato contra el bodeguero José Alba

Bodeguero José Alba

La oficina del fiscal dijo que había presentado una moción en el Tribunal Penal de Manhattan para desestimar el caso contra el trabajador de la bodega de 61 años después de que una investigación descubrió que no podían probar que el “acusado no estaba justificado en su uso de fuerza física letal”.

Bragg y su oficina se enfrentaron a una reacción violenta generalizada después de que Alba fuera acusada rápidamente de apuñalar fatalmente al exconvicto violento Austin Simon, de 35 años, quien lo había atacado dentro de la bodega el 1 de julio.

En la moción para abandonar el caso, la oficina del fiscal incluyó imágenes de vigilancia del interior de la bodega que mostraban a Alba tratando de evitar una confrontación con el hombre mucho más joven momentos antes de que el trabajador de la bodega agarrara el cuchillo.

La moción también señaló que Alba podría argumentar que actuó en defensa propia durante el encuentro fatal.

“Una defensa potencial es que Alba creyó razonablemente que Simon estaba a punto de usar fuerza física letal”, señaló el memorando de despido.

“La ley establece que una persona puede usar la fuerza física letal para defenderse si cree razonablemente que otra persona está usando o está a punto de usar la fuerza física letal”.

Agregó: “La conducta de Simon al ingresar al área pequeña y privada de la tienda, arrojar a Alba contra la pared a un lugar del que no podía escapar y agarrarlo por el cuello podría inspirar un profundo temor en un hombre mayor y más bajo en cuanto a lo que podría estar en la tienda a continuación. ”, continuó la nota. 

Fuente New York Post

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan medida de coerción contra hombre acusado de doble asesinato en Santiago

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

Subscríbete al ABC del Día