Jueza asegura a Rochy RD no se le juzga por figura pública, pero dice artistas impactan en conductas de la juventud - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueza asegura a Rochy RD no se le juzga por figura pública, pero dice artistas impactan en conductas de la juventud

Jueza Karen Mejía

La Jueza Karen Mejía dijo este miércoles al conocer la solicitud de apelación del cantante urbano Aderly Ramírez, alias Rochy RD, que a las figuras públicas se les exige más porque sus comportamientos impactan en la juventud de la República Dominicana.

Al rechazar la solicitud del cantante urbano, la magistrada dijo que tomó la decisión porque hay una probatoria con las declaraciones de la menor que acusa al cantante de abusarla sexualmente.

“Ustedes que son figuras públicas se les exige todavía más porque son los que impactan en nuestra juventud, y a través de la conducta de ustedes asimismo se va reproduciendo su accionar en la demás juventud. Yo lo lamento, Rochy, pero yo no puedo, quizás en otra etapa donde ustedes puedan controvertir esos medios de prueba y puedan debilitar la acusación en otros escenarios, a lo mejor, pero en esta etapa con esa sintil probatoria donde esa niña está declarando tan claramente y tan desbordadamente que le daban dinero…”, indicó la jueza.

Mejía aseguró que el tribunal evaluó las pruebas sin importar que Rochy RD sea una figura pública y recriminó la actitud del artista de tener una relación interpersonal con una menor de edad.

 “Las personas como usted que son figuras públicas se les exige un mayor límite y un mayor control en sus relaciones interpersonales, no podemos nosotros ponderar que porque usted sea una figura pública hay que evaluar la prueba de otra manera, no señor, ni usted, ni ningún adulto, todos los hombres deben entender que las menores por más caliente o alebrecada que sean se metan con ellas”, indicó la jueza.

La Corte de Apelación de Santo Domingo Este ratificó este miércoles la prisión preventiva impuesta al interprete de música urbana Rochy RD, acusado por el Ministerio Público de supuesto abuso sexual de una menor de 16 años.

La defensa del cantante, cuyo verdadero nombre es Aderly Ramírez Oviedo, solicitó al tribunal, sin éxito, cambiar la medida dictada el 1 de mayo pasado por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en contra de Rochy, consistente el tres meses de prisión.

A la audiencia asistieron varios cantantes y representantes del movimiento urbano en solidaridad con el acusado.

El exponente urbano fue detenido el 22 de abril pasado, días después de que se conociera la interposición de una querella en su contra que también implica a Stacy Peña, artista conocida como La Demente 1212, también en prisión, y pareja de Rochy RD.

La mujer, supuestamente, era la encargada de reclutar a jóvenes con las que el cantante mantenía relaciones sexuales, según el Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 20 años de prisión para hombre que violó a una menor en Los Alcarrizos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujeres indígenas denuncias 8,100 casos de violencia sexual en Guatemala

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fiscalía logra condena de 10 años a hombre que agredió sexualmente a una menor de edad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Seducir a parejas de presos, ¿nueva técnica policial?

Subscríbete al ABC del Día