Mujer fue atacada a tiros por su expareja, quien mató a su hijo, se encuentra en casa de acogida del Ministerio de la Mujer - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer fue atacada a tiros por su expareja, quien mató a su hijo, se encuentra en casa de acogida del Ministerio de la Mujer

Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer informó este miércoles que la señora Betty Berenice  Abreu, quien a principios de año fue víctima de violencia intrafamiliar por su expareja, quien en el acto mató a un hijo de ambos de 9 años, se encuentra en una de las Casas de Acogida de la institución.

La víctima denunció la semana pasada la poca inacción de las autoridades en su caso, ya que el matador se encuentra prófugo desde enero y se mantiene realizándole amenazas de muerte.

Junto a Abreu están sus demás hijos, de manera segura, según un comunicado enviado a esta redacción por la entidad. “Desde que ocurrieron los lamentables hechos que ha tenido que afrontar, ha contado con el apoyo de la institución”.

Según la institución, cada caso que ingresa al sistema recibe atención integral en cumplimiento de estrictos protocolos.

“Ella y su familia han tenido y tendrán nuestro respaldo y acompañamiento. La violencia de género e intrafamiliar es muy compleja y por la seguridad de las víctimas la institución es muy reservada con las informaciones de los casos”, indicó la entidad.

En enero pasado, Ramón Capellán Cruz propinó varios disparos a su expareja Betty Berenice Abrey, a la que dejó por muerta, y mató a su hijo de nueve años. Posteriormente incendió la vivienda con los otros hijos dentro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministerio de la Mujer llevará exposiciones de artistas dominicanas a distintos puntos del país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada cree Ministerio de la Mujer debe prestar más atención a denuncias de víctimas de violencia en las redes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia someterá al Congreso una ley integral para prevenir y castigar violencia contra la mujer

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela registra 111 feminicidios en el primer semestre del año

Subscríbete al ABC del Día