Autoridades apresan 3 y se incautan de 359 paquetes de cocaína en Barahona - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades apresan 3 y se incautan de 359 paquetes de cocaína en Barahona

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea,  de agencias de inteligencia del Estado y el Ministerio Público confiscaron 359 paquetes, presumiblemente cocaína, en operativo conjunto realizado en las costas de la provincia de Barahona.

La operación duró poco más de 15 horas y las autoridades interceptaron a varias millas náuticas al sur del municipio de Enriquillo, a tres hombres, a bordo de una embarcación en cuyo interior se ocuparon 13 pacas, conteniendo los 359 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.

Los detenidos, dos dominicanos y un venezolano, están siendo referidos a la jurisdicción de Atención Permanente de Barahona, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Los equipos tácticos y de reacción de la DNCD y la Armada, tras recibir una alerta de organismos de inteligencia, iniciaron un operativo aéreo, marítimo y terrestre, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir al país, una considerable cantidad de presuntas sustancias narcóticas.

La embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre, ni matricula, habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica, impulsada con dos motores fuera de borda, de 75 caballos de fuerza, cada uno.

En el operativo se ocuparon además 14 garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, dos chalecos salvavidas, una lona y otras evidencias.

Las autoridades han logrado ocupar, en lo que de julio,  dos 48 kilogramos de distintas drogas (más de dos toneladas).

“La DNCD destaca el firme apoyo del Gobierno, de la Armada y la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia, así como la Procuraduría, organismos que han sido determinantes para que estas operaciones de interdicción concluyan con éxito”, indica la agencia antidroga.

Los 359 paquetes confiscados en esta nueva operación están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinara el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva a mujer que fue detenida con un kilo de cocaína en el DN

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan 3 dominicanos y un colombiano con 474 paquetes de cocaína en Barahona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades capturan al "El Lay" en SPM; buscado por narcotráfico y lavado de activo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD incauta 359 paquetes de cocaína que serían enviados a Francia

Subscríbete al ABC del Día