CECCOM decomisa más de 3 mil galones de alcohol adulterado en el GSD y otras provincias - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CECCOM decomisa más de 3 mil galones de alcohol adulterado en el GSD y otras provincias

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) decomisó más de 3 mil galones de bebidas alcohólicas adulteradas, en operativos que se llevaron a cabo en el Gran Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Santiago, Elías Pina y Dajabón.

El CECCOM informó que los operativos realizados en el territorio nacional se hicieron en conjunto con el Ejército de República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Ramón Pérez Fermín, viceministro del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), entidad que coordina la Mesa de Ilícitos, manifestó que continuarán trabajando para frenar la producción y venta ilegal de alcohol, lo cual atentan contra la salud de los dominicanos.

Las incautaciones y desmantelamientos que el CECOM ha ejecutado durante las últimas semanas se desarrollan para contrarrestar la fabricación y comercialización de estas bebidas que no cumplen con los protocolos de salud y que, en ocasiones, son introducidas al país de manera ilegal para evadir el pago de impuestos al Estado.

Dichas acciones se amparan en la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación.

Los resultados de los operativos se dieron a conocer durante un encuentro en la sede del CECCOM, en donde estuvieron el General de Brigada César A. Miranda Mañón, director general del CECCOM; Leandro José Villanueva Aceval, del Ministerio de Salud Pública; y el Magistrado Joselito Cuevas, de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA).

Asistieron, además, Félix Rodolfo Feliz, por la DGA; el coronel Francisco José Gil Mejía, en representación del Ejército de República Dominicana; y Eusebio Peña y Eddy Germán, ambos de ProConsumidor.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 40 personas muertas tras ingerir alcohol adulterado en India

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ceccom ocupa 32,726 unidades de estimulantes sexuales en lo que va de año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CECCOM decomisa 2,713 litros de alcohol artesanal en Villa Jaragua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP allana local de diputado e incautan medicamentos falsificados; legislador dice alquiló establecimiento

Subscríbete al ABC del Día