Raquel Peña, CMD y Andeclip se encuentran reunidos luego de incidentes entre médicos y policías - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña, CMD y Andeclip se encuentran reunidos luego de incidentes entre médicos y policías

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, miembros de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) asistirán esta tarde a un encuentro convocado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su calidad de responsable del Gabinete de Salud.

También participarán vecinos de los alrededores del hospital Padre Billini, ubicado en la Ciudad Colonial.

En la reunión se discutirá sobre una contrapropuesta de las autoridades de salud del país como forma de llegar a un consenso acerca de las demandas del gremio médico y de los representantes de Andeclip, informó el CMD en un comunicado.

El encuentro está pautado para las 7.00 de la noche de este jueves y desde ya se espera que las conclusiones sean favorables para las partes, toda vez que el CMD ha expresado desde el inicio que “nunca ha estado cerrado al diálogo” según las propias palabras del presidente colegio, Senén Caba.

Caba expresó que “siempre y cuando se trate de buscarle salida a los acuciantes problemas sanitarios que afectan a nuestros médicos y sobre todo la salud de nuestra población, estaremos dispuestos a concertar”.

Este jueves al mediodía el Colegio Médico Dominicano, a través de su Junta Directiva Nacional, dio a las autoridades de salud un compás de espera, a los fines de que los reclamos de los médicos sean atendidos.

“La salud no puede ser privatizada por el gran sector financiero; los hospitales como el Luis Eduardo Aybar y Padre Billini no pueden ser administrados por patronatos, que responden al sector financiero. Los servicios de atención primaria no pueden caer en la privatización de la salud”, afirmó el presidente del CMD.

Los médicos marcharon ayer para exigir la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar, así como la convocatoria de concursos para médicos generales y especialistas en todo el país, en cumplimiento de los acuerdos firmados por las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS).

La manifestación, sin embargo, fue impedida de llegar hasta el Palacio Nacional por agentes policiales que reprimieron a los galenos con “macanazos y gas pimienta”, según afirmó Caba.

Horas después, el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, dijo que los médicos “no tienen necesidad de marchar” para exigir sus reivindicaciones, ya que las puertas del Palacio Nacional “están abiertas” para ellos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña sobre elecciones de mayo: "nos vamos en media vuelta”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña aterriza en Aeropuerto Juan Bosch por prevención de mal tiempo

Subscríbete al ABC del Día