Muere Roger E. Mosley, conocido por la serie 'Magnum', a los 83 años - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere Roger E. Mosley, conocido por la serie ‘Magnum’, a los 83 años

El actor estadounidense Roger E. Mosley, mejor conocido por su papel del piloto de helicóptero Theodore “TC” Calvin en el exitoso programa de la década de 1980 “Magnum, PI”, murió este domingo, anunció su hija. Tenía 83 años.

Mosley falleció rodeado de su familia después de resultar herido en un accidente automovilístico la semana pasada que lo dejó paralizado de los hombros para abajo y en estado crítico, dijo la hija del actor en un mensaje en Facebook.

“Nunca podríamos llorar a un hombre tan increíble. Odiaría cualquier llanto en su nombre. Es hora de celebrar el legado que nos dejó a todos”, escribió Ch-a Mosley. “Te amo papá. Tú también me amabas. Mi corazón está triste pero soy fuerte. Cuidaré de mamá, tu amor de casi 60 años. Me criaste bien y ella está en buenas manos. Descansa tranquilo”.

Roger E. Mosley, de "Magnum, P.I.", murió a los 83 años tras sufrir un accidente de tránsito (WireImage)

Nacido y criado en Los Ángeles, Mosley desarrolló una extensa carrera como actor de más de 50 años. Uno de sus primeros trabajos fue “Terminal Island”, película de 1973 que le catapultó a la fama y con la que logró asentarse en la industria cinematográfica.

Roger Mosley protagonizó más de 150 episodios de “Magnum, PI” junto a Tom Selleck en la serie de aventuras criminales, que se emitió durante ocho temporadas desde 1980 hasta 1988. Selleck lo recomendó para obtener para el papel de Theodore ‘TC’ Calvin. Mosley también llegó a dirigir y escribir un episodio de la serie original. También hizo un cameo en el reboot de 2018, en el que interpretó otro personaje.

El actor  estadounidense Roger E. Mosley (1938-2022) en agosto de 1992 en Silverlake, California. Mosley interpretó al piloto de helicóptero Theodore T.C. Calvin en la serie de televisión original "Magnum, P.I." ( Getty Images)

Además de “Magnum, PI”, el nativo de Los Ángeles interpretó el papel del entrenador Ricketts en la comedia de situación de la década de 1990 “Hangin’ with Mr. Cooper”.

También apareció en “Sanford and Son”, “Love Boat”, “Kojak”, “The Rockford Files”, “Starsky and Hutch” y docenas de otras series de televisión.

En la pantalla grande, a Mosley también se lo conoce por su trabajo en películas como “The Greatest” junto Muhammad Ali, “Letters From a Killer” con Patrick Swayze, “The Mack”, “Hit Man”, “Sweet Jesus”, “Preacherman”, “Darktown Strutters” y “The River Niger”.

Tras el regreso de la serie hace unos años, Mosley hizo sus últimas apariciones en la pantalla con unos breves cameos en 2018 y 2021.

El actor Richard Brooks se mostró consternado por la muerte de su colega.

“Hoy hemos perdido a otro gran actor y leyenda”, escribió Brooks en Twitter. “Disfruté mucho trabajar con Roger. Él realmente me apoyó cuando produje mi primera obra. Él era el mejor. Condolencias a la familia Mosley”.

INFOBAE 

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

Subscríbete al ABC del Día