Especialistas critican que Suiza no proponga aún vacuna contra viruela del mono
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialistas critican que Suiza no proponga aún vacuna contra viruela del mono

Especialistas critican que Suiza no proponga aún vacuna contra viruela del mono

Las autoridades suizas aún no dan luz verde a la vacunación contra la viruela del mono, contrariamente a lo que están haciendo varios países europeos, lamentó hoy la especialistas en efermedades infecciosas y responsable de la unidad de sida en el Hospital Cantonal de Ginebra, Alexandra Calmy.

La experta criticó esta demora en particular porque “Suiza es el sexto país del mundo más afectado por la viruela del monopor cada millón de habitantes”, aunque no se ha producido ningún deceso por esta enfermedad en el país.

Calmy agregó, en declaraciones a la televisión pública suiza (RTS), que es imperativo que el sistema sanitario suizo ofrezca la posibilidad de vacunarse a las personas de riesgo y a todas aquellas que lo deseen, “ya que no se trata de una enfermedad benigna y esto no se dice lo suficiente”.

Varios infectados que han dado su testimonio a medios suizos dan cuenta de dolores muy agudos, así como de allegados que han tenído que viajar al extranjero para vacunarse.

Te puede interesar: Oficiales Comando Fort Myers realizan conversatorio sobre tácticas defensivas

Cerca de 37,000 casos de viruela en más de 90 países han sido notificados a la Organización Mundial de la Salud (OMS, pero la curva de contagios han empezado a descender.

En las últimas dos semanas se experimentaron las primeras muertes por esta enfermedad fuera de África, con un deceso en Brasil, Ecuador, Ghana, India y Perú, y dos en España. En Nigeria se han registrado cuatro muertes.

Subscríbete al ABC del Día