Inauguran dos escuelas técnico-vocacionales en los municipios de Barahona y Boca Chica - N Digital

COVID 19

facebookNacionales

Inauguran dos escuelas técnico-vocacionales en los municipios de Barahona y Boca Chica

La  Dirección general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) inauguró dos nuevos centros formativos   totalmente equipados en los municipios de Enriquillo, Barahona y La Caleta,   Boca Chica; donde miles de estudiantes de esa demarcación  podrán recibir formación en 26 acciones formativas.

La moderna  infraestructura educativa del municipio de  Enriquillo consta de 8 aulas divididas en dos  bloques con capacidad para 240 alumnos por tandas, edificio administrativo, baños, comedor, cocina, almacén y dos talleres.

Asimismo, el centro tiene capacidad  para 1,100 participantes por año, de los cuales en el primer ciclo de instrucción se formarán unos  450 y en el segundo periodo 650 estudiantes de toda la zona interesados en aprender un oficio técnico.   

En esa dirección, también fue dejada en funcionamiento una nueva escuela vocacional en el distrito municipal de La Caleta, municipio  Boca Chica, en un acto encabezado por el director general  de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV).

La infraestructura educativa consta de tres aulas, con capacidad para albergar a un total de 240 estudiantes de toda la zona, interesados en aprender un oficio técnico en las dos tandas que estarán disponibles.

También, tiene una oficina para el inspector, cocina, baño mixtos, así como otras facilidades y equipos informáticos que serán usados por el colectivo de estudiantes de esa demarcación

Las  confortables instalaciones técnico-vocacionales fueron construidas por instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General ERD.; Carlos Luciano Díaz Morfa, quien hizo el corte de cinta, en Enriquillo, Barahona,   atendiendo a un mandato del Presidente de la República Luis Abinader sobre su interés de impulsar el Proyecto de Desarrollo Turístico de la zona sur.

Al valorar la obra, el director de la DIGEV, Mayor General  ERD Juan José Otaño Jiménez; indicó que esas instalaciones servirán de plataforma a los planes de inclusión social que viene desarrollando el Gobierno a través de los diferentes programas que tiene en ejecución el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia a los fines de  seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

 En las  referidas Escuelas Vocacionales   los estudiantes podrán formarse en  ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica automotriz, corte y confección, cocina básica, auxiliar de belleza,   electricidad residencial, plomería, barbería, hotelería y turismo, bar tender (manejo de bar), camarero, informática, refrigeración automotriz y residencial, electricidad automotriz, oratoria y locución, auxiliar de farmacia, electricidad industrial, repostería, masaje corporal, conductor de vehículos, auxiliar de contabilidad y productor de invernadero.

Subscríbete al ABC del Día