Recientes muertes múltiples que han provocado dolor y consternación en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Recientes muertes múltiples que han provocado dolor y consternación en RD

La República Dominicana ha sido testigo de diversas tragedias que han provocado consternación y asombro por cómo han sucedido los hechos y quienes se han visto involucrados.

El caso más reciente registrado en el sector Los Coquitos en el municipio Los Alcarrizos, se une a otros lamentables hechos de múltiples muertes en un mismo acto, que se caracterizan en gran parte, por acciones violentas de quienes lo realizan.

La madrugada del pasado sábado, el cabo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) Esteban Javier Caro, mató a tiros a cuatro personas, entre ellas, su expareja, así como la madre y hermana de esta, y un señor, que según datos preliminares, no tenía ninguna relación.

A inicios del presente año, tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas en el sector Villa Duarte de Santo Domingo Este, esto por problemas relacionados con la venta de drogas.

Según reportes hubo un primer enfrentamiento registrado la noche del sábado primero de enero y el mismo se extendió hasta el domingo 2.

San Pedro y los niños arrollados

El pasado 27 de enero del presente año, dos niños que regresaban del estadio de béisbol murieron tras ser atropellados por el conductor de una yipeta que perdió el control en el sector Santa Fe, en San Pedro de Macorís.

Para el mes de febrero la Policía Nacional informó sobre el apresamiento de Andrés Julio Céspedes, quien era buscado con relación al accidente de tránsito ocurrido.

La madre de concursante de Master Chef

A mediados del mes de abril del presente año, la madre de la concursante de la edición 2020 de  Masterchef República Dominicana, Kirsy Guerra “Raquelita”, la señora Rhina Mella, fue asesinada de múltiples estocadas a manos de su exposo, Ricardo Antonio Abreu.

En el hecho también resultó herido además un joven a quien le infirió cinco estocadas y quien según informaciones trató de evitar el hecho.

Otros hechos recientes

En diciembre del pasado año los munícipes de Yamasá reaccionaron conmocionados por la tragedia en que un hombre le quitó la vida a tres personas con un puñal en el sector Lambedera.

Según versiones de allegados a la familia dan cuenta de que De Los Santos estaba “abrumado por celos” y siempre decía que iba a matar a Anastacio.

En julio del 2021, se produjo una masacre en Higüey, donde un hombre asesinó a seis personas, luego de agredir a su esposa, de la cual llevaba separado aproximadamente un mes en ese momento.

El hombre fue identificado como Anyelo Joel Santana Cedaño, de 39 años, quien fue abatido por las autoridades luego de haber cometido el hecho, mientras que, su esposa, fue identificada como Ángela María.

Un caso que consternó a la población, fue cuando Alexander Portorreal, conocido como Chaman Chacra asesinó a su pareja Reyna Isabel González y a sus tres hijastros, menores de edad, un varón y dos hembras, esto llegó a un punto de impotencia mayor que el joven violó a las jovencitas previamente. El hecho ocurrió el 4 de febrero del 2018.

Pero no fue sino hasta enero del 2019, cuando el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a la pena máxima de 30 años.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asegura nueve provincias y dos municipios registran tasa de homicidios por debajo de 10 puntos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Motoristas siguen siendo el gran dolor de cabeza en esta Semana Santa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Accidente en autovía del Coral es asistido tras la coordinación del 911

Subscríbete al ABC del Día