Muere Charlie, el tiktoker de 20 años que narraba cómo era vivir con cáncer - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Charlie, el tiktoker de 20 años que narraba cómo era vivir con cáncer

El joven tiktoker Carlos Sarriá, mejor conocido como “Charlie” en las redes sociales, falleció ayer a sus 20 años a causa del cáncer.

Sarriá, quien sufría sarcoma de Ewing desde sus 13 años, un tipo raro de cáncer de huesos, mostraba a través de las redes sociales su lucha contra la enfermedad.

En su cuenta de TikTok, con 3.2 millones de seguidores, se publicó un vídeo de despedida. En este agradecieron el apoyo brindado por todos los seguidores.

“Adiós, perros. Nos vemos en la otra vida”, escribieron junto al vídeo en el que se escucha el tema “Un Verano Sin Ti” del cantante puertorriqueño Bad Bunny.

“Charlie” siempre recibió el apoyo de su novia, conocida en las redes sociales como Lanenah, quien le dedicó un emotivo mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lanenah💋 (@lanenahbrugal)

 

“Gracias por enseñarme lo que es el amor. Ojalá otros tengan la suerte de tener una quinta parte de lo que nosotros tuvimos. Gracias por no juzgarme nunca, por quedarte y confiar en mí. Gracias por no cerrarte y dejarme formar parte de tu camino. Simplemente, gracias”, escribió la joven junto a la primera fotografía de ambos.

¿Qué es el sarcoma de Ewing?

De acuerdo con el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina, MedlinePlus, el sarcoma de Ewing es un tumor óseo maligno que se forma en el hueso o en el tejido suave. Afecta principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes.

Causas

“El sarcoma de Ewing se puede presentar en cualquier momento durante la niñez y comienzos de la edad adulta, pero generalmente se desarrolla en la pubertad, cuando los huesos están creciendo rápidamente. Es más común en niños de raza blanca que en niños afroamericanos y asiáticos”, se indica en MedlinePlus.

Asimismo, se explica que el tumor puede originarse en cualquier parte del cuerpo. Generalmente, empieza en los huesos largos de los brazos y las piernas, la pelvis o el tórax, al igual que en el cráneo o en los huesos planos del tronco.

“El tumor a menudo se disemina (hace metástasis) a los pulmones y a otros huesos. Al momento del diagnóstico, la metástasis se observa en aproximadamente un tercio de los niños con este tipo de sarcoma. En raras ocasiones, el sarcoma de Ewing ocurre en adultos”, se establece en el portal.

Fuente: El Vocero de Puerto Rico

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rapero dominicano “Básico” pierde lucha contra el cáncer

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cada vez más jóvenes padecen cáncer: aquí las claves para reducir el riesgo

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos conversa con la multitud en acto público más importante desde que le diagnosticaron cáncer

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

Príncipes de Gales agradecen solidaridad internacional tras revelación de padecimiento de Kate

Subscríbete al ABC del Día