PLD considera abuso reducir presupuesto a Educación en detrimento de lucha del 4%
NacionalesÚltimas Noticias

PLD considera abuso reducir presupuesto a Educación en detrimento de lucha del 4%

Yvan Lorenzo no acudirá organismos internacionales

El Bloque de Senadores del PLD, dijo que “ante la insólita solicitud que se introduce en el proyecto de reformulación presupuestaria, no podemos callar nuestra enérgica protesta por el abuso que significaría, despojar a Educación de más de 4 mil millones de pesos, mientras se asigna 1,831 millones para estrategia de comunicación de la Presidencia, que serán utilizados para compras de voluntades y promover el proyecto reeleccionista. Así no se construye democracia, así se prostituye la democracia”.

Los senadores peledeístas precisaron que parecería una locura menguar el presupuesto de Educación y, justamente en áreas que son vitales para impulsar la educación dominicana, como lo es el nivel inicial, donde se están haciendo los recortes, cuando se necesita expandir más estancias infantiles, que es una política social integral para la sociedad dominicana. Además, de que esta medida perjudicará al Programa de Alimentación Escolar.

En las últimas décadas han surgido movimientos sociales como la lucha del 4 %, una conquista social del pueblo dominicano. Este gobierno es recurrente en reducir el gasto educativo y de capital, en 2021 solo ejecutaron el 3.5 % del presupuesto de Educación en franca violación a la Ley Orgánica de Educación No. 66-97, indicaron los senadores del PLD.

Te puede interesar: Indotel será el anfitrión de la Cumbre IDForo 2022

Ivan Lorenzo enfatizó que en el presupuesto de 2022 se habían contemplado 2 mil millones para estrategia, comunicación y prensa de la Presidencia, y que, con este aumento de 1,831 millones, se totalizan casi 4 mil millones para prensa y propaganda, un presupuesto que equivale a los recursos consignados para aproximadamente 13 provincias, entre ellas las más pobres del país.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura ha duplicado educación preescolar, capacidad INAIPI y cursos para profesores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez advierte es incierto y desalentador el inicio del año escolar en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Dantés a Homero sobre 4% a educación: “¿Será que ustedes nos creen estúpidos?”

facebookNacionalestwitter

Roberto Fulcar: “Se invirtió dinero del 4% construyendo planteles, pero no para mantenimiento"

Subscríbete al ABC del Día