Cámara de Comercio ha emitido más de tres mil firmas digitales - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Comercio ha emitido más de tres mil firmas digitales

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Luna, dijo este jueves que ya se han emitido más de tres mil firmas digitales.

Luna fue recibido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, para analizar la firma electrónica en la recién aprobada ley de Uso de Medios Digitales.

A propósito del encuentro, Luna dijo mediante una nota de prensa, que respalda esta ley porque en poco más de un mes que tiene en funcionamiento la plataforma digital de esa institución se han realizado más de 12 mil transacciones, lo que representa un “pico”, ya que por lo general la entidad hace alrededor de ocho mil transacciones al mes.

Dijo que la intención es llegar a más de 50 mil firmas.

Mientras que el magistrado Molina explicó que el Poder Judicial tiene más de 3,600 usuarios activos en su plataforma de gestión y firma electrónica y digital, de los cuales 220 tienen certificación de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic).

Desde el 2020 se han completado 2,389,089 peticiones en los servicios judiciales en línea, realizados a raíz de la pandemia del COVID 19; 12,262 están en proceso y 129,411 fueron rechazados.

Subscríbete al ABC del Día